martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Sentenciado a 3 años de cárcel por incumplimiento de pensión alimentaria

Sentenciado a 3 años de cárcel por incumplimiento de pensión alimentaria

ASUNCIÓN.- La agente fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Lambaré Gladys González, obtuvo la sentencia de 3 años de pena privativa de libertad para Julio César Gómez, tras ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, la representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva al Tribunal Colegiado la existencia del ilícito y la autoría del condenado en él.

Según los antecedentes, el Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho a raíz de una denuncia formulada por la progenitora de la menor ante la oficina de Denuncias Penales de la Fiscalía de Lambaré.

En el escrito de denuncia consta que la mujer manifestó que por Sentencia Definitiva N°1047/13, el juzgado de la Niñez y de la Adolescencia resolvió que el hoy condenado debía de abonar la suma de G.478.335, en concepto de prestación alimentaria a favor de la menor. Dicha disposición judicial fue incumplida al no depositar monto alguno en detrimento de la niña en la cuenta corriente abierta a nombre del Juicio en el Banco Nacional de Fomento.

A raíz de esto Julio César Gómez dejó de depositar varios meses y el monto ascendió a G. 38.745.135 millones, por lo cual fue hallado responsable del ilícito de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario por los miembros de un Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Javier Sapena, Leticia Frachi y Liliana Ruiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de Cuevas apeló su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El abogado Carlos Villamayor, defensor del diputado oficialista Miguel Cuevas, presentó hoy una apelación …