Inicio / Impreso / Sentencian a 18 años de prisión al autor de un homicidio doloso

Sentencian a 18 años de prisión al autor de un homicidio doloso

Aníbal González Rejala, condenado.

Un hombre sindicado de matar de dos balazos a un vecino en la zona de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad en un Juicio Oral y Público realizado este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Aníbal González Rejala (46), quien fue hallado culpable por homicidio doloso. La fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, representó al Ministerio Público.

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel. Refieren los datos, que el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2017, a las 21:00 horas aproximadamente, en la vía pública de la colonia Lomas Valentinas del distrito de Ñacunday. Resultó víctima fatal Arsenio Vera (47), quien sufrió dos heridas producidas por disparos de revólver calibre 357, una a la altura del abdomen con orificio de salida en la espalda y otra en la clavícula izquierda.

Según los antecedentes, víctima y victimario mantenían una diferencia, hasta que en la noche indicada, el presunto criminal había llegado al escenario del crimen a bordo de su camioneta, Nissan Terrano, de color negro, chapa AVX 625, disparando dos veces contra la humanidad de Vera, quien falleció en el acto.

Seguidamente, el autor de los disparos escapó del lugar a bordo del citado rodado y se mantuvo en la clandestinidad, pero el 1 de noviembre del mismo año fue aprehendido en la colonia Santo Domingo, distrito de Yguazú. En el momento del hecho, el criminal estaba acompañado de Líder Gamarra, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía

Tras ser aprehendido, Rejala contó a los policías intervinientes que estaba enojado con Arsenio Vera porque el hermano de éste había protagonizado un accidente de tránsito, afectándole a un empleado suyo al cual abandonó herido en el lugar.

Eso fue lo que le enojó y se a buscar a Vera y le disparó, para vengarse. Dijo que estaba arrepentido de haber cometido el crimen, pues se dejó llevar por la furia del momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …