lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Sentencian a 6 años de prisión a una mujer por tenencia de drogas

Sentencian a 6 años de prisión a una mujer por tenencia de drogas

Fachada de la Penitenciaría Regional de CDE. Foto: Archivo.

CIUDAD DEL ESTE.- Una mujer fue condenada a 6 años de pena privativa de libertad, tras ser hallada culpable por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Se trata de María Cristina Vázquez Geneiro, quien conoció su sentencia este 13 de mayo último durante el Juicio Oral y Público realizado en sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. 

 

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez representó al Ministerio Público y probó la responsabilidad de la encausada en el ilícito, mediante la producción de pruebas documentales y testificales. Estos elementos sirvieron para que los magistrados  Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaran el fallo condenatorio.

 

De acuerdo a los antecedentes, la mujer fue aprehendida el 14 de febrero de 2018, a las 16:45 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. En la ocasión, una comitiva de la Fiscalía y de la SENAD decomisó 20 dosis de crack, con un peso 5,8 gramos, que tenía la mujer entre sus ropas.

 

Los intervinientes, igualmente, requisaron 10,5 gramos de cocaína y 8 dosis de crack que totalizan 3,7 gramos, que estaban ocultos en diferentes reparticiones de la vivienda. Asimismo, fueron requisados billetes de baja denominación y una motocicleta.

 

En aquella oportunidad, junto a María Cristina Vázquez fue igualmente aprehendido su hijo adolescente de 17 años, quien también fue procesado. El Órgano Juzgador igualmente dispuso el comiso del dinero y el biciclo incautados del poder de la hoy condenada.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran un cadáver desmembrado en Amambay

AMAMBAY.- Este viernes encontraron los restos de un hombre al costado del camino, en la …