domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Sentencian a más de 5 años de prisión a un hombre por tenencia de drogas

Sentencian a más de 5 años de prisión a un hombre por tenencia de drogas

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre fue condenado a 5 años y 8 meses de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable por el hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Se trata de Ramón González Benítez (52). El Juicio Oral y Público tuvo lugar este martes 17 de setiembre en la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, demostró la responsabilidad del acusado en el ilícito, mediante la producción de pruebas, documentales y testificales. Luego, los magistrados

Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y María Luisa Añazco, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el veredicto.

De acuerdo con los antecedentes, Ramón González fue privado de su libertad el 14 de setiembre de 2017 durante el allanamiento de una vivienda del barrio San José de Ciudad del Este. Del poder del encausado se requisaron 33, 2 gramos de cocaína con una pureza del 30 por ciento mezclados con fenacetina y benzocaína, según el análisis pericial. Igualmente, del lugar fueron incautados 300 mil guaraníes y tres teléfonos celulares.

Luego, el fiscal Elvio Aguilera inició el proceso penal contra el sospechoso y ahora después de 2 años de aquel procedimiento, obtuvo su condena. Al término de la audiencia pública, Ramón González Benítez fue conducido nuevamente a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, donde deberá compurgar la pena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo caso de feminicidio en Coronel Oviedo

ASUNCIÓN.- Una mujer de 20 años fue asesinada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento …