Amado Ramón Benítez tras escuchar el fallo condenatorio en la sala de juicio oral y público.
Inicio / Impreso / Sentencian a más de 7 años de prisión a peligroso asaltabancos

Sentencian a más de 7 años de prisión a peligroso asaltabancos

Amado Ramón Benítez, considerado como un peligroso asaltabancos fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión  por el violento atraco perpetrado en perjuicio de la Banco Itaú, en el año 2010. En la ocasión, Benítez y sus cómplices lograron sustraer 1.044 millones de guaraníes. Los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate dictaron el fallo condenatorio. Otras cuatro personas estuvieron involucradas en el violento robo agravado.

ASUNCIÓN.- El hoy condenado fue reconocido plenamente a través de las imágenes captadas el día del asalto a la sucursal de la mencionada entidad bancaria, situada en el barrio San Cristóbal.

 “Hay dos pruebas que señalan fehacientemente al acusado como autor del hecho, la conducta del acusado, Amado Ramón Benítez, es típica, antijurídica y reprochable y por ende merecedora de una sanción punible”, manifestó la magistrada Zúñiga.

Según antecedentes, el 20 de julio del 2010, en horas de la mañana,  cinco hombres disfrazados con pelucas ingresaron al local, redujeron con armas de grueso calibre a dos guardias, a los cajeros y clientes e ingresaron a la bóveda.

Los detalles indican que el  primer maleante ingresó como cliente y detrás otro cómplice trajeado y con peluca, quien redujo con una pistola a un custodio.     Luego entraron otros tres miembros de la banda, que portaban pistolas y armas largas.

Rápidamente otro guardia fue reducido y obligado a tirarse al piso  boca abajo, al igual que varios clientes y cajeros.

El suboficial ayudante Armando Cantero, de la comisaría 11ª Metropolitana, se encontraba en una vereda e  intentó reaccionar cuando los maleantes salían, pero los sospechosos le apuntaron con una escopeta y el policía tuvo que arrojarse al suelo.

 Los criminales escaparon en una camioneta Nissan Patrol bicolor, al mando de otro delincuente. El vehículo fue abandonado en Herminio Maldonado casi Andrade, a pocas cuadras del banco, donde abordaron un automóvil blanco.

 Poco después, tras una serie de diligencias investigativas cayeron los involucrados, entre ellos el hoy condenado Amado Benítez, cuyas imágenes fueron íntegramente captadas en el circuito cerrado, por lo que no pudo negar su implicancia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …