jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Sepelio en cementerio de Luque bajo llamativas medidas, asustó a vecinos
Cementerio de Luque.

Sepelio en cementerio de Luque bajo llamativas medidas, asustó a vecinos

ASUNCIÓN. “En el cementerio de Monte Alto, Tarumandy, Luque; tractores cavan fosas, una ambulancia tendría un cuerpo para sepultar. Los vecinos están preocupados por el llamativo operativo”, publicaba esta mañana en su cuenta de Twitter el director de la radio Azul y Oro 94.7 FM, Nicolás Delgado.

Coincidentemente, minutos después, en la 730 AM, el doctor Carlos Portillo director de Servicios del Ministerio de Salud Pública, hacía comentarios que sugirieron se podría haber tratado del presunto segundo fallecido por Covid-19, cuya confirmación laboratorial falta, aunque el óbito se dio por cuadro respiratorio agudo.

“El cuerpo fue ubicado en un ataúd, siguiendo el protocolo y fue sellado. Con eso, las probabilidades de contagio se reducen drásticamente. También se procedió a la desinfección”, señaló Portillo.

El profesional añadió que existen directrices de la Organización Mundial de la Salud cuando en un hospital se activa el protocolo de acción para pacientes con coronavirus, lo que incluye el tratamiento de los restos mortales.

“Hubo receptividad y comprensión por parte de los familiares. Se ajustaron al cumplimiento del protocolo”, aseguró Portillo.

Un detalle que en Luque llamó la atención fue que, aparentemente, la máquina no cavó una sola fosa, sino varias. En redes sociales, los vecinos exigen explicación al intendente luqueño, Carlos Echeverría.

Los fallecidos por Covid-19 no son velados, ni hay cortejo fúnebre. La exhumación se realiza bajo estrictas medidas sanitarias. En Italia ahora creman directamente los cuerpos porque los cementerios no dan abasto para los cuerpos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“A la ciudadanía le ofende los privilegios”, dice el vice y vaticina rápida reforma del estado

ASUNCIÓN.- El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, declaró que ahora es el momento de …