viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Impreso / ¿Cómo será la nueva sede del BNF?

¿Cómo será la nueva sede del BNF?

Este es el diseño ganador. Así será el nuevo edificio del BNF.

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) dio a conocer el diseño de su nuevo edificio corporativo que planea unir a las 5 sedes con las que cuenta la entidad en una sola oficina en el centro de Asunción. La semana pasada se habían anunciado los diseños ganadores.

El equipo de arquitectos conformado por Sergio Fanego, Miguel Duarte, Rossana del Pino y Andrés Careaga obtuvieron el primer puesto, con la satisfacción de que verán ejecutada su obra arquitectónica, además de llevarse la suma de 60 millones de guaraníes.

El proyecto ganador se destacó por su calidad urbana y arquitectónica, su viabilidad técnica, económica, cultural, funcional, medioambiental y de mantenimiento, valorada por los miembros del Jurado y que se constituya como un elemento revitalizador del Centro Histórico de Asunción, en la línea de los principios enunciados en el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plancha).

El trabajo del arquitecto  Fanego contempla 10.000 metros cuadrados de nueva edificación distribuidos en 19 niveles de los cuales 4 serán destinados a estacionamientos para vehículos. Así también menciona que la conservación de la Villa Adelara quedará totalmente aislada de lo que es la funcionalidad del banco y será destinada de forma exclusiva para eventos culturales.

El valor estimativo del nuevo edificio oscila entre los 6 a 7 millones de dólares, así también expresó que estarán analizando respecto a los costos de la propuesta ganadora y en base a las posibilidades económicas presupuestarias del banco, la duración del análisis se extendería hasta el mes de mayo aproximadamente, para en el mes de junio dar inicio al llamado a licitación para la ejecución de la propuesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …