Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / “Será una metida de pata desmantelar Lince”

“Será una metida de pata desmantelar Lince”

Gran parte de la ciudadanía aprueba la actuación de los policías motorizados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Eduardo González, ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, criticó que las actuales autoridades buscan desprestigiar y mostrar como negativo todo lo realizado por el anterior gobierno.

“Hay una intención de desprestigiar todo lo que hizo el anterior gobierno. Nadie puede desconocer la buena aceptación del Grupo Lince, porque los resultados fueron vistos en estadísticas”, refirió.

En charla con la 970 AM, González refirió que es notoria la campaña en contra, al resaltar que los agentes del Lince siempre usaron portanombres, pero estaban debajo de los chalecos. Mientras que los pasamontañas son utilizados para evitar que el sudor y el casco produzcan los hongos en la cabeza de los uniformados motorizados, según explicó.

“Sí llegan a desmantelar al Grupo Lince, va a ser una gran metida de pata. Las nuevas autoridades deben analizar muy bien qué es lo que van a hacer con el Grupo Lince”, dijo. “Acá tenemos la costumbre de llegar a un cargo y tratar de demostrar que todo lo que se hizo anteriormente, está mal”, lamentó.

Ayer lunes, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ratificó que los agentes motorizados actuarán a cara descubierta y con un portanombre en el pecho. “Se genera una polémica muy interesante y divertida, donde dicen que la ley hay que violarla, cosa que yo no comparto, para poder exigirle respeto a la gente, nosotros tenemos que partir del ejemplo”, esgrimió.

PARA NUEVO MINISTRO ES UNA POLÉMICA “DIVERTIDA”

Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, ratificó que los agentes del grupo Lince actuarán a cara descubierta y con un portanombre en el pecho. Consideró que los cuestionamientos hacia esta medida son una “polémica divertida”.

El presidente Mario Abdo Benítez tuvo hoy la primera reunión con su Equipo de Seguridad Nacional, integrado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la SENAD y la SEPRELAD.

Tras concluir el encuentro, el ministro Juan Ernesto Villamayor fue abordado sobre varios temas, entre ellos, la determinación de cambiar el funcionamiento del grupo Lince, para que a partir de ahora actúen sin casco y con un portanombres visible.

“Se genera una polémica muy interesante y divertida, donde dicen que la ley hay que violarla, cosa que yo no comparto”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más familias van abandonando sus hogares ante la crecida del río Paraguay.

Más de 2.000 personas abandonaron sus hogares por el repunte del río Paraguay

Alrededor de 2.000 personas ya abandonaron sus hogares a consecuencia de la inesperada crecida del …