domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Judiciales / Serie de allanamientos en Ciudad del Este por evasión

Serie de allanamientos en Ciudad del Este por evasión

Varios comercios fueron intervenidos.

CIUDAD DEL ESTE.- Este martes un equipo de fiscales realizó una serie de allanamientos en Ciudad del Este, como parte de una pesquisa por lavado de dinero, evasión y contrabando. Varios comercios fueron intervenidos ya que formarían parte de la red que evadió más de 600 millones de dólares desde el 2014.

Los representantes califican de histórico los operativos llevados a cabo por el envío de celulares desde Estados Unidos a Paraguay de forma irregular ya que en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se simulaba como importación de otro tipo de mercaderías.

El monto de importación irregular investigado ascendería a más de 678 millones de dólares desde el 2014 y hasta mayo de este año. En Aduanas solo registraron 209 millones de dólares, siendo el monto total 887 millones de dólares, de acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía.

Para muchos las cifras podrían estar infladas para provocar un alto impacto mediático, esto atendiendo las críticas al Gobierno y que se buscarían contrarrestar calificando el procedimiento como “histórico”.

La comitiva estuvo en locales de Mobile Zone, en el tercer y quinto piso de la Galería Jebai. También en el edificio Victoria, ubicado a pocos metros de Jebai, sobre avenida Adrián Jara de la capital del Alto Paraná.

Otros allanamientos se realizaron en el barrio San José, en compañía de agentes de la  Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Los fiscales intervinientes son Rodrigo Estigarribia, Osmar Legal Troche y René Fernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupi recibe Galardón en la Gran Noche de la construcción

ASUNCIÓN.- Tupi electrodoméstico fue elegida por los consumidores como marca número 1 en categoría hogar …