Los funcionarios de Copaco durante la verificación de la zona afectada por los delincuentes.
Inicio / Impreso / Serie de robo de cables deja sin servicio a más de 2.000 usuarios de Copaco

Serie de robo de cables deja sin servicio a más de 2.000 usuarios de Copaco

PRESIDENTE FRANCO.- En menos de una semana más de 2.000 usuarios de la línea Copaco quedaron fuera de servicio por el robo de los cables en la ciudad de Presidente Franco. En algunos sectores fueron repuestos los servicios en 24 horas, mientras que en otros barrios se restablecerán los servicios en unos días más. Los responsables de la oficina de Copaco, calificaron de preocupante la situación ya que cada noche amanecen con otros cortes.

Miguel Cantero, encargado del área administrativa Regional Alto Paraná, señaló que es preocupante la forma en que los delincuentes están robando los cables en horas de la noche.

Explicó que la semana pasada, los cortes se registraron en forma repetida. “Se nos roba en forma consecutiva en diferentes puntos de la ciudad, en algunos sectores ya hemos repuesto el servicio. En la madrugada del domingo se nos robó 1.500 pares de cable en la zona del Área 5, hemos realizado la denuncia, y nuevamente ayer amanecimos con corte de servicio en la zona céntrica de la Ciudad. Esta vez el delincuente no pudo llevar el cable debido a que el guardia de uno de los locales impidió efectuando un disparo al aire”, sostuvo.

Mencionó que el perjuicio es mucho, cuando roban el cable de igual forma cuando se corta el mismo debido a que ya no sirve, una vez que se haya cortado.

Cantero señaló que el daño orilla los 35 millones de guaraníes en cuanto a los materiales. “Nos están perjudicando mucho no solo los materiales sino el lucro cesante que acarrea esto”, dijo.

En todos los casos se han presentado la denuncia correspondiente a las comisarias jurisdiccionales y solicitan la investigación de los casos, a fin de identificar al supuesto o supuestos autores. “Nosotros creemos que es una sola persona o un solo grupo que está cometiendo este hecho, pedimos a las autoridades a que investiguen el caso, no solo quien los roba, sino también donde se comercializan estos cables que contiene, cobre el valor interesante que tienen estos cables”, sostuvo Cantero.

Señaló que con los robos realizados quedaron fuera de servicio 5 armarios, que corresponden a más de 2.000 usuarios.

Refirió  además que el cable tiene cobre, lo cual se comercializa en el mercado negro a unos 25.000 a 30.000 guaraníes el kilo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …