Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Nacionales / Servicio de energía eléctrica se normalizaría recién por la tarde

Servicio de energía eléctrica se normalizaría recién por la tarde

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló que ayer, debido al fuerte temporal, sufrieron daños 36 de 124 centros de estaciones, pero esta madrugada ya fueron reparados.

Sin embargo, esta mañana la ANDE amaneció con 200 reclamos de la zona de Lambaré, Barrio Jara, Zeballos Cué, Limpio y el centro de Asunción, en donde siguen sin energía eléctrica, pero aseguró que en horas de la tarde estarían normalizando el servicio.

El gerente de distribución sostuvo que entre los principales inconvenientes que tuvieron ayer, se registró la caída de un árbol de gran porte sobre dos líneas auto protegidas, 2 horas y media les llevó quitar ese árbol y normalizar el servicio. También complicó la cantidad de agua en las calles, más en el microcentro, debido a que la zona no posee desagüe pluvial, por ende la intensa lluvia ocasiona un desborde de agua sobre la vereda donde está la entrega del puesto subterráneo. Lo que no ocurriría si se contaba con un buen desagüe, afirmó Gamarra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología emitió una alerta para varios departamentos del país.

Tormenta llega a Misiones

Departamento de Misiones.- La tormenta eléctrica ya llegó a la región Sur del país, como …