Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Curiosidades / Servicio Geológico de EE.UU. responde curiosa pregunta

Servicio Geológico de EE.UU. responde curiosa pregunta

El Servicio Geológico de EE.UU. recomendó no asar malvaviscos en las grietas del volcán Kilauea.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ISLA DE HAWÁI.- Mientras continúa la erupción del volcán Kilauea (Hawái, EE.UU.), el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) publica actualizaciones sobre el fenómeno en su cuenta de Twitter. El administrador de la cuenta de Twitter de la institución tuvo tiempo para distraerse del grave asunto y responder a una pregunta lanzada en broma por un usuario, recoge el portal RT.

“¿Es seguro asar malvaviscos sobre las grietas volcánicas, suponiendo que tengas un palo lo suficientemente largo?, ¿Los malvaviscos resultarían venenosos?”, consultó el usuario Jay Furr a la agencia este 29 de mayo.

“Vamos a tener que decir que no, no es seguro (por favor, ¡no lo intenten!)”, respondió la USGS en Twitter. “Si la grieta emite una gran cantidad del dióxido de azufre o sulfuro de hidrógeno, sabrían mal. Y si al azúcar se le agrega el ácido sulfúrico que se encuentra, por ejemplo, en el “vog” (la contaminación atmosférica causada por la erupción), obtendrá una reacción bastante espectacular”.

Afortunadamente, hasta el momento, a nadie se le ha ocurrido en realidad la idea de tostar estas golosinas sobre el volcán Kilauea.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …