Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / “Servir a los demás, despojarse de la arrogancia”, pide el Papa

“Servir a los demás, despojarse de la arrogancia”, pide el Papa

El papa Francisco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL VATICANO. “Dios no se venga, Dios ama y nos espera para abrazarnos”, afirmó hoy el papa Francisco en su catequesis del Angelus, ante una plaza San Pedro en el Vaticano, desbordada de fieles.

El Pontífice, en su prédica desde el balcón vaticano, arrojó luz sobre la parábola del viñador invitando a no tener la actitud de los viñadores, sino a servir a los demás rechazando así la arrogancia y recordó que “lo que nos hace cristianos es el amor de Dios”.

“Hay un solo impedimento frente a la voluntad tenaz y tierna de Dios: nuestra arrogancia y nuestra presunción, que se convierte a veces en violencia”, aseveró el Pontífice.

La liturgia elegida para el domingo último, propone la parábola de los labradores, a quienes el propietario arrienda la viña que había plantado y luego se va. (cf. Mt 21.33 a 43). De este modo es puesta a la prueba la lealtad de esos labradores: la viña está confiada a ellos, que deben custodiarla, hacerla fructificar y entregar la cosecha al dueño, detalló el Papa. “Los viñadores asumen una actitud posesiva: no se consideran simples gestores, sino propietarios, y rechazan entregar lo que han recogido”, explicó.

Además, “maltratan a los siervos, hasta el punto de asesinarlos. El dueño se muestra paciente con ellos: manda otros siervos, más numerosos que los primeros, pero el resultado es el mismo” y al final “decide enviar a su propio hijo”, pero los viñadores “lo asesinan también a él”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …