Inicio / Impreso / Sesión de la Junta, con presencia Añetete

Sesión de la Junta, con presencia Añetete

ASUNCIÓN.-  Después de varios intentos fallidos, por fin ayer pudo sesionar la Junta de Gobierno del Partido Colorado, con la presencia de representantes de Colorado Añetete, que se había alejado de la cúpula partidaria luego de las elecciones internas del 2015. El presidente de la ANR, Pedro Alliana, destacó la armonía que hubo en la reunión. “Ellos siempre fueron bienvenidos”, dijo. Resaltó que la presencia de los referentes de los diferentes movimientos es una buena señal de que el próximo año se podría dar un gran diálogo.

La sesión fue extraordinaria por lo que no hubo discursos ni temas que no figuraran en el orden del día, aunque en la parte de asuntos entrados el presidente, Pedro Alliana, puso a consideración de los asistentes una nota de un grupo de convencionales que planteó la convocatoria a una convención extra. Por unanimidad se resolvió que el tema fuera girado a la Comisión Ejecutiva para que emita un dictamen.

Algunos consideran que con la presencia de los abdistas se da inicio oficial al proceso de unidad del partido, aunque otros piensan que es solamente un intento del oficialismo de ocupar espacios a los que se habían negado durante 3 años, molestos por los resultados de las internas en donde Alliana le ganó a Mario Abdo Benítez la Presidencia de la ANR.

Teniendo, además, en cuenta que el partido renovará sus autoridades en el 2020, hay mucho interés de todos los sectores internos de participar activamente del funcionamiento de los organismos ejecutivos. Los no creyentes aseguran que el verdadero proceso de unidad se dará cuando el oficialismo abdista deje de perseguir a funcionarios que militan en Honor Colorado, y establezca un puente de diálogo fluido y sincero con el líder de HC, el ex presidente Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …