jueves , junio 20 2019
Inicio / Economía / SET: “No tributarán quienes ganan menos”

SET: “No tributarán quienes ganan menos”

Sede de la Subsecretaría de Tributación (SET), en la capital del país.

ASUNCIÓN.– El plan de tributo a quienes perciben dos salarios mínimos no es del viceministerio de Tributación, lo afirmó Fabián Domínguez, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Aclaró que los alcances del Impuesto a la Renta Personal (IRP) “todavía no se discutieron en la mesa técnica tributaria”.

El debate de llegar a un piso que afecte a quienes ganen un salario de 4.200.000 surgió en el Senado y fue Amado Florentín, senador del Partido Liberal Radical Auténtico, quien lo mencionó.

El funcionario de la SET explicó que “la mesa técnica tiene previsto presentar su proyecto de reforma para la modernización de la matriz tributaria. El documento luego será analizado por los senadores y diputados, y no se menciona una carga impositiva a ese sector salarial”.

Reiteró que en esta instancia especializada “ni siquiera se debatió la propuesta para que aquellos que ganen 4.200.000 guaraníes mensuales paguen el Impuesto a la Renta Personal, tal como se informó y generó el rechazo masivo de la ciudadanía y de los representantes del pueblo en el Congreso Nacional”.

No obstante, destacó que “es bueno que la ciudadanía debata sobre los impuestos, aunque no es exacta la discusión sobre la Renta Personal, porque aún no se comenzó a hablar al respecto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Ciudad del Este plantean tributo único para mantener competitividad

ASUNCIÓN.- Said Taigen, secretario General de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, dijo …