miércoles , abril 24 2019
Inicio / Economía / SET registró un aumento en la recaudación de agosto 2018

SET registró un aumento en la recaudación de agosto 2018

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que al cierre del mes de agosto de 2018, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró un incremento acumulado del 4,3%. Sería  unos G. 378 mil millones (67 millones de dólares) más sobre lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, totalizando G 9.196.454 millones.

En agosto, la Administración Tributaria recaudó G. 915.227 millones (158 millones de dólares), lo que significó una disminución del 4,7% comparado con el mismo mes del año anterior, lo que se atribuye principalmente a la coyuntura económica regional que afecta a la economía del país, a pagos extraordinarios de impuestos de algunos grandes contribuyentes ingresados en el año anterior y al traslado del vencimiento del IRP al mes de setiembre.

Luego del inicio de este Gobierno, se dispuso el trabajo conjunto entre la SET y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que tuvo efecto inmediato en la recaudación de Aduanas, pero que también incidirá positivamente en la SET en los próximos meses. Igualmente, se intensificaron los controles tributarios, notificaciones masivas sobre incumplimientos específicos, entre otros.

Asimismo, en este mes se están evaluando otras medidas en contra de la evasión impositiva y para mitigar el efecto de la situación económica regional, que seguirá afectando a nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogan por buscar consenso sobre la reforma tributaria

El logro de un proyecto tributario consensuado, sobre la base de no aumentar ni crear …