sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Mundo / Seúl suspende maniobras militares, gesto de acercamiento a Pyongyang

Seúl suspende maniobras militares, gesto de acercamiento a Pyongyang

Poderío de Corea del Norte. Foto archivo.

SEÚL.- El Ejército surcoreano suspendió sus maniobras militares para favorecer el diálogo con Corea del Norte en línea con la política de distensión implementada hace algunos días por Seúl y Washington.

Los ejercicios Taeguk, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 26 de junio, fueron pospuestos y se están “revisando la fecha y manera más adecuadas para su ejecución”, explicó el vocero del Ministerio surcoreano de Defensa.

Taeguk son maniobras de puesto de mando que se extienden durante tres días y que desde 1995, el Ejército surcoreano en mayo o junio. Esta será la primera vez desde esa fecha que se pospone su inicio.

El anuncio llega un día después del anuncio oficial de la suspensión temporal de los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, que normalmente llevan adelante en agosto las fuerzas militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Seúl, por su parte, dijo que espera algún tipo de gesto recíproco por parte de Pyongyang tras la suspensión de Ulchi Freedom Guardian.
La canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, subrayó hoy en Seúl que el aplazamiento de maniobras no es algo “irreversible” y que futuras decisiones en este terreno dependerán de los gestos de Pyongyang. Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolivia: Evo Morales cayó porque se aferró al poder

BOLIVIA.- La consultora internacional y analista política, Ella Duarte, hablo sobre la situación en Bolivia …