sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Show de Petta para sacar a viceministra, en el “oparei”

Show de Petta para sacar a viceministra, en el “oparei”

ASUNCIÓN.- El show que armó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, para sacar a la viceministra, Nancy Ovelar, terminó en el folclórico “oparei”. Hace más de un mes que acusó a José Carlos Gorostiaga, esposo de la exfuncionaria estatal, de contar con 7 rubros en el Colegio Técnico Nacional  y de ser contratista de la cartera estatal, pero el caso fue “cajoneado”, porque el secretario de Estado no tendría los elementos para sostener su denuncia.

Por otra parte, llama la atención como Casañas Levi resolvió en un día lo de la cocinera contratada por el mismo Petta. Los datos revelan que funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunciaron que el titular de la cartera, Eduardo Petta (ANR, Añetete), nombró a una cocinera cercana a su familia como directora de Alimentación Escolar, oficina dependiente de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Se trata de Carmen Nahir Colarte Palacios, quien se identifica a sí misma, en sus redes sociales, como una “trabajadora del sector gastronómico”, percibe un sueldo de G. 4.082.246 y su contrato rige desde el 1 de octubre pasado.

Según las denuncias, Colarte aparece en el rubro como “contratada”, porque Petta no puede nombrarla en el cargo al no tener el perfil para la dirección, por no tener formación nutricional. Los denunciantes señalan que su principal mérito es simplemente ser muy cercana a la esposa y familia del ministro.

Referente al tema del esposo de la viceministra, hasta ahora Petta solo dijo que se está investigando, porque aparentemente,  no tiene nada para inculparlo. Según las averiguaciones que realizó el diario ADN Paraguayo, nadie se fue al colegio técnico a corroborar lo de los 7 rubros.

Por otra parte, según la planilla de cobro del MEC, el sueldo que percibe Gorostiaga es G. 3.053.126 y no G. 15 millones como denunciaron Petta y su gente.

“En educación nadie puede tener 7 rubros, una persona puede acceder a 260 horas cátedras, que equivalen a 2 rubros categorizados de 130 horas”, dijo un funcionario del MEC, quien prefirió el anonimato.

Otra de las mentiras que habría utilizado Petta para sacar a Ovelar del MEC habría se refería a que su esposo habría firmado un contrato con la cartera estatal para verificación de obras. Sin embargo, según los datos, Gorostiaga habría sido solo contratado por la empresa que realiza dicho trabajo.

Según la planilla, el sueldo que percibe mensualmente en el MEC José Carlos Gorostiaga.
Según la planilla, el sueldo que percibe mensualmente en el MEC José Carlos Gorostiaga.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Pido disculpas al pueblo paraguayo por el bochornoso espectáculo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera pidió disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido en la …