miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Si la esposa del senador renuncia a sueldo de G. 100 millones, “Mañana renuncio al MEC”: abdista versus abdista

Si la esposa del senador renuncia a sueldo de G. 100 millones, “Mañana renuncio al MEC”: abdista versus abdista

El tuit de Eduardo Petta de desafío al senador Silvio Ovelar.

ASUNCIÓN.- La pelea entre dos referentes relevantes del oficialismo abdista, el ministro de Educación y Ciencia Eduardo Petta y el senador Silvio Ovelar, avivó el nerviosismo que impera en el círculo gubernamental, cuando aún quedan restos del malhumor pos crisis del acta.

El choque sobrevino cuando Ovelar comentó entre periodistas que uno de los cambios que él consideraba necesario, es el referente al MEC.

El mismo pasó prácticamente desapercibido a lo largo del día de ayer. Pero ya a la noche, Petta escribió en su cuenta de Twiter un desafío furibundo: dijo que saldría del ministerio si la esposa del senador, Magnolia Mendoza de Ovelar, renunciaba a su cargo de asesora de Itaipú que, como se sabe, tiene un sueldo de 100.000.000 de guaraníes.

“Me informan que el senador Beto Ovelar dijo hoy que el Presidente debe cambiar al Ministro Petta y Wiens por baja ejecución. Su ignorancia sobre datos es problema suyo. Mañana renuncio al MEC si su señora esposa Magnolia renuncia a Itaipú. ¿Hacemos un trato apu’a?”, disparó Petta.

La propuesta del titular de Educación aún no ha sido respondida por el legislador abdista, pero se descuenta que la respuesta llegará cargada en la misma proporción explosiva.

Analistas de la política señalan que la pelea mediática entre ambos referentes del abdismo, no hacen sino ampliar la percepción de que el presidente no está disciplinando a su equipo, en donde cada uno pareciera seguir posiciones y actitudes personales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …