sábado , octubre 19 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / Si la Justicia no ratifica la condena de Víctor Bogado, volverá a reclamar su banca

Si la Justicia no ratifica la condena de Víctor Bogado, volverá a reclamar su banca

Víctor Bogado, exsenador.

ASUNCIÓN. Queda poco más de un mes de plazo para que la Justicia confirme la condena dada en primera instancia al exsenador Víctor Bogado, por el caso de la “niñera de oro”, o le exonere de toda culpa. La sentencia es por un año, sin prisión, la que ya fue confirmada por dos camaristas, Cristóbal Sánchez y Pedro Mayor. La tercera, Mirtha González, deberá dar su voto –sin importar el sentido- antes del 24 de octubre, a fin de que la causa no se extinga.

Aunque la sentencia parece inocua, a consecuencia Bogado se quedó sin su banca en el Senado y sin posibilidad alguna de participar de manera activa en las internas municipales y la elección de autoridades de la Junta de Gobierno, que se realizarán a mediados del año próximo.

El exsenador no está dispuesto a dejar de dar pelea, y según sus defensores, luego de que la Cámara de Apelaciones dé a conocer su decisión, que será desfavorable para Bogado, éste la apelará ante la Corte Suprema de Justicia, su última opción. Pero todo esto será posible siempre y cuando la camarista González emita su opinión antes de que la causa se extinga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Calé sobre fake news en las redes: “Cada tanto me matan, y resucito y resucito”

ASUNCIÓN.- El senador colorado Juan Carlos Galaverna señaló que periódicamente sufre versiones de su “propia …