Rogerio Alceu Correia, sería este hombre que ya está siendo buscado por los asesinatos. Una cámara de circuito cerrado logró captar su imagen.
Inicio / Impreso / Sicarios brasileños son buscados por asesinatos

Sicarios brasileños son buscados por asesinatos

La Policía Nacional, junto con sus pares del Brasil, ya identificaron a uno de los sicarios, que en la tarde del sábado, mataron a un comerciante en Hernandarias y luego en una balacera a un suboficial policial. Ayer, el subcomandante policial, vino a “sacudir” a los uniformados de Alto Paraná y encabezó algunos procedimientos con el objetivo de esclarecer estos sucesos violentos.

CIUDAD DEL ESTE.- El propio subcomandante de la Policía Nacional, comisario general, Luis Barrios, estuvo por esta parte del país, donde se reunió con el jefe policial, comisario principal, Juan Fernández y los jefes de comisarías de esta localidad, así como también con los de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. Las disposiciones fueron claras, a la par de las sacudidas respectivas: reforzar las tareas de prevención y más presencia policial en las calles. De la misma forma, también se reunieron con sus pares del Brasil y de la Argentina.

Posteriormente, los citados jefes policiales fueron al hospital de la Fundación Tesai, donde se encuentra internado el suboficial Carlos Ruiz, quien junto con el también suboficial, Freddy Jara, se enfrentó a tiros contra dos criminales, en la tarde del sábado último, en la zona de la rotonda del Área 1. El suboficial Jara falleció minutos después.

“Estamos coordinando  acciones con los pares de Brasil y Argentina para que podamos llevar un trabajo mancomunado. Además acompañar la investigación, llevar un informe aunque sea primario al comandante y dar las directrices para llegar a un buen puerto en esta causa”, manifestó el comisario Rojas.

Con respecto a la identidad de los criminales buscados señaló: “El trabajo con los pares vecinos se está encaminado. Hay algunos datos que vamos a mantener en reserva hasta que los investigadores den su parecer”, indicó y horas después, se supo que el delincuente que ya está siendo buscado es Rogerio Alceu Correia, de 44 años, brasileño, natural de la ciudad de Medianeira, Estado de Paraná. Éste sería uno de los dos sicarios, que logró huir hacia suelo brasileño. Una cámara de un circuito cerrado, cercano al lugar del asesinato en Hernandarias, logró captar su imagen.

El sábado pasado, en horas de la tarde, el dueño de una casa de empeños de Hernandarias, fue ultimado a balazos por sicarios quienes llegaron frente a su local y le dispararon sin mediar palabras. Resultó víctima Ireneo Amarilla, propietario de la casa denominada “Casa de empeños Arco Iris”.

Consumado el crimen, el desconocido huyó del lugar  a bordo de una motocicleta en la que le esperaba un cómplice. De allí huyeron hasta la rotonda del Área 6, donde subieron a un taxi. A raíz de esta situación, los efectivos policiales pidieron apoyo a sus camaradas de Ciudad del Este y cuando los sicarios alcanzaron la zona del Área 1 fueron interceptados por una patrullera policial, donde abrieron fuego contra los uniformados. El personal policial reaccionó de igual forma, sin embargo, un proyectil impactó contra el suboficial  Freddy Jara, quien murió minutos después. El otro agente, Carlos Ruiz, fue herido en la rodilla derecha y se encuentra hospitalizado.

Los comisarios Luis Barrios y Juan Fernández, visitaron ayer al suboficial herido, Carlos Ruiz.
Los comisarios Luis Barrios y Juan Fernández, visitaron ayer al suboficial herido, Carlos Ruiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …