lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Impreso / Siembran 5.000 alevines en aguas del río Paraná

Siembran 5.000 alevines en aguas del río Paraná

Depositan alevines en el río Paraná, en la zona de Encarnación y Natalio.

ENCARNACIÓN.- En el marco del concurso internacional de pesca variada y de la boga con devolución, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sembró 5.000 alevines en aguas del río Paraná.

Las especies depositadas en el Club de Pesca y deportes náuticos Pacú Cuá fueron; Pacu, Boga, Dorado, Surubí y Sábalo. La acción llevada adelante por el área de Medio Ambiente, busca la protección de la biodiversidad y de la fauna íctica de los cursos de agua.

La semana pasada, la EBY también realizó siembra en el distrito de Natalio con un total de 13.200 alevines de la especie pacú para 35 productores piscícolas organizados que comenzarán sus proyectos productivos.

De igual manera, en el distrito de Nueva Alborada  fueron beneficiados con 9.000 alevines de la especie pacú que fueron sembrados en los estanques preparados por sus asociados para el efecto.

Cabe destacar que la Asociación de Pisciculturas de Nueva Alborada cuenta con un frigorífico para faenamiento de peces que en breve estará funcionando con una capacidad de 1.200 kg de pescado por día.

La asociación cuenta con 100 agremiados que son beneficiados directamente con los proyectos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empiezan movilizaciones por el tema Presupuesto: Funcionarios de Clínicas harán huelga a partir de mañana

ASUNCIÓN. Como ocurre siempre en esta época del año, cuando el Parlamento empieza a analizar …