Aldo Zucolillo, director de ABC.
Inicio / Impreso / Como siempre, Zuccolillo no acata Estado de Derecho

Como siempre, Zuccolillo no acata Estado de Derecho

Una vez más, el paladín de la honestidad y la legalidad apela a la desobediencia ciudadana a un fallo judicial, porque éste es contrario a sus pretensiones. Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color, pretendió la muerte política de Horacio Cartes a través de una inhabilitación de la Justicia Electoral. Fracasó en su intento y de nuevo pretende no acatar al Estado de Derecho.

ASUNCIÓN.- “Tres jueces electorales se acobardaron ante Cartes”, dice el principal titular de tapa de la edición de ayer del diario ABC, propiedad de “Acero”. Se refiere a los miembros del Tribunal Electoral de la Capital (TEC), primera sala, que el viernes rechazó las impugnaciones en contra de las candidaturas del presidente y del expresidente Nicanor Duarte Frutos al Senado, que fuera presentado por sectores políticos con los que, desde hace tiempo, el diario y su dueño guardan estrecha relación.

Seguramente pensó que la presión de su medio iba a torcer la voluntad de los magistrados electorales y cuando descubrió que eso no ocurrió, y vio, dolido, como se rechazaban sus ridículas pretensiones de sacar de la arena a Cartes, lo que hubiera significado su muerte política, impulsadas por esos sectores políticos que actúan bajo sus órdenes, ya anunció que defenderá la idea de no obedecer las decisiones judiciales, como si el Estado de Derecho solamente debiera funcionar si responde a sus intereses.

Muy caradura, el diario asegura que los jueces electorales María Dalida Leiva, Hermes Medina y José María Salinas, miembros del TEC, “no se animaron” a aplicar el artículo constitucional que, de acuerdo a su interpretación, condena a los expresidentes de la República que no fueron acusados por mal desempeño, a ser solamente senadores vitalicios, lo que implicaría su muerte política.

La presidenta del tribunal, Patricia Blasco, se había excusado de integrarlo para tratar el tema, pero no por no estar de acuerdo con lo resuelto, sino porque tenía causales de inhibición, aunque el diario pretende tergiversar los hechos.

Las reglas de juego de la democracia y el Estado de Derecho indican claramente que la ley debe seguir vigente aunque atente contra nuestros intereses. De hecho, la misma Constitución que tanto defiende Zuccolillo, dispone claramente que la crítica a las leyes es libre, pero su cumplimiento, obligatorio. Por lo tanto, lo que hace desde su diario el poderoso empresario es apología del delito.

El rechazo a las impugnaciones planteadas contra Cartes, Duarte Frutos, Afara y Lugo.
El rechazo a las impugnaciones planteadas contra Cartes, Duarte Frutos, Afara y Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …