lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Siete candidatos colorados aspiran a completar mandato en el 2020

Siete candidatos colorados aspiran a completar mandato en el 2020

Sede de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La puja electoral por la intendencia de Ciudad del Este se centra hoy en el partido colorado, donde siete candidatos buscarán ser electo para enarbolar la bandera de la ANR el próximo 5 de mayo durante las elecciones generales. Entre las principales propuestas aparecen recuperar la dignidad del municipio, transparencia, honestidad, entre otros. Están habilitados 118.477 afiliados y 16 locales de votación. En total 400 electores podrán sufragar por cada mesa de votación, y habrá 296 mesas receptoras de votos.

CIUDAD DEL ESTE.- Los precandidatos colorados que pugnarán en por la intendencia de esta localidad son: Wilberto Cabañas, de Colorado Añetete (Lista 3); Lilian González de Aguinagalde, de Colorados CDE (Lista 4); Jaime Bolla Barreto, de Ciudad del Este Puede Más (Lista 7); y Derlis Darío Argüello Da Silva, de Renacer Colorado (Lista 8), son los aspirantes a la intendencia esteña.

Además, la lista sigue con Ricardo Agustín Valdez Guzmán, Colorado Apytere (Lista 9); Elvio César González, de Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado (Lista 10); Braulio Antonio Duarte, de Colorados Paranaense (Lista 50).

Según los datos la disputa se centrará entre Cabañas, respaldado por el gobernador Roberto González Vaesken (colorado- Añetete) y por el presidente Mario Abdo Benítez; y González de Aguinagalde, apoyada por la intendente interina Perla Rodríguez de Cabral.

Los precandidatos encararon una campaña de poco más de un mes, tras la renuncia de la exintendente Sandra McLeod de Zacarías. Durante el proselitismo, los precandidatos despertaron poco entusiasmo en los colorados, por lo que se estima una baja participación.
A la noche del domingo se conocería el resultado extraoficial a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Wilberto Cabañas,  es abogado y está en su cuarto periodo en la Junta Departamental del Alto Paraná,  además resultó ganador de las encuestas ordenadas por el equipo político del movimiento colorado liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.  Así mismo se presenta, Lilian González de Aguinagalde, ésta en su segundo periodo en la Junta Municipal de Ciudad del Este. Estuvo en el denominado G-8. Salió. Volvió. Y luego estuvo en el G-7. Es esposa de Nelson Aguinagalde, exsenador, exconcejal, y exgobernador del Alto Paraná.

Por su parte, Jaime Bolla Barreto Barreto, es actualmente presidente de la seccional 13, además es aduanero y seccionalero; y Derlis Da Silva, empresario publicista, es una de las caras nueva que están apareciendo en la arena política de la ANR, recibió el apoyo del concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda, alias Kelembú.

La lista sigue con Ricardo Valdez Guzmán, es dirigente de base de la ANR, trabaja en la zona céntrica de Ciudad del Este, pero casi no existen datos sobre su trayectoria política dentro de la ANR. Mientras que Elvio “Polaco” González, empresario del rubro de cambios y en ésta campaña se resaltó más los hechos negativos que cometió que lo positivo; por último aparece Braulio Duarte, quien fue asesor jurídico de la Municipalidad de Ciudad del Este, durante varios años, además apoderado de la ANR en varias elecciones y ya se postuló para la Cámara de Diputados, en las pasadas elecciones sin lograr nada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados trata mañana Ley de Emergencia Penitenciaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados sesionará mañana martes, a las 14.00, en forma extraordinaria con …