Inicio / La visión de ADN / SIGANME LOS BUENOS…

SIGANME LOS BUENOS…

A la vista de la fantástica autopista Ñu Guasu, algo que no se puede creer, que estemos en Paraguay, uno se pregunta inmediatamente, cuánta gente beneficiada. Luqueños principalmente que debían batallar por horas y horas en el tránsito, en el calor, los bocinazos, la prepotencia de los demás, salen de un infierno para entrar a un paraíso, si nos disculpan la grandilocuencia de la comparación. Pero no solo los luqueños, todos los de las comunidades vecinas, se calcula un beneficio directo e inmediato para unos 12 mil conductores.  Una legión de gente.  Les llega el progreso, les toca de cerca la acción benéfica del gobierno, el dinero fue bien invertido hasta el último centavo. Y van por más.

Resulta increíble que este mar de gente no diga ni “mu”, cuando el Congreso retacea infamemente estos fondos por pura politiquería, por el afán del hijo de “Don Mario” de convertirse en presidente la Republica, ahora incluso “de la mano de Dios”.

Como nadie come vidrio como se dice vulgarmente, todo el mundo estará consciente del tremendo beneficio que acarreó este gobierno para sus vidas. Pero no hablan. Nadie dice nada. Las redes están solamente para denostar al sector oficial. Todo el mundo se deja arrastrar por la falacia del no a la enmienda, fogoneada por un grupo de perdedores que le tiene terror a competir con Horacio Cartes. Al final, si no se consigue nada, estos serán los únicos beneficiados. Y tendremos que elegir entre el hijo de Don Mario, no sabemos por cuál partido competirá, o Efraín, quien huyó como rata por tirante cuando cayó Lugo, y por ahí, no sabemos, llegará otro “iluminati”.

Y ganarán los malos. Todo el mundo callado. Recibiendo beneficios a manos llenas, pero mutis por el foro…increíble, si estuviésemos en otro país…

El que tiene más chances, Cartes, quedará fuera de la carrera. Esa es la única intención. El resto es historia. Hipocresía.

Quizá sea la hora de que los “los buenos”, se hagan escuchar. No decimos salir a la calles a manifestarse, a perder el tiempo pero sí  hacerse sentir de algún modo,  para que no triunfe tan impunemente el mal.

Hay tanta gente, lo reiteramos, que recibió el abrazo cálido del gobierno…. campesinos, ancianos, gente sin vivienda, estudiantes, docentes, en todos los ámbitos se dieron pasos increíbles.

Y así estamos.

Con un grupito de avivados que manejan la opinión pública, especialmente ABC, que a trancas y barrancas busca impedir que prosiga esta obra monumental que desarrolla el gobierno.

A lo mejor llega la hora en que las autoridades digan como el ocurrente Chavo del 8,…”síganme los buenos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …