miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Signos y síntomas de la enfermedad

Signos y síntomas de la enfermedad

 

ASUNCIÓN.- La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa viral aguda, que tiene una duración breve y gravedad variable, siendo comunes las infecciones oligosintomáticas.

El cuadro clínico característico es de comienzo súbito y dura entre 3 a 4 días. Se manifiesta con fiebre, escalofríos, cefalalgia, dorsalgia, mialgias generalizadas, postración, náuseas y vómitos.

En algunos casos, al cuadro inicial puede sumarse ictericia de grado variable acompañada de oligoanuria, albuminuria y leucopenia.

El 15% de los casos progresa hacia la denominada etapa de intoxicación, con síntomas de insuficiencia hepática y renal, con hematemesis, melena y otras manifestaciones hemorrágicas (epistaxis, otorragias, gingivorragias). La mitad de los pacientes que entran en la fase tóxica muere en un plazo de 10 a 14 días, el resto se recupera sin lesiones orgánicas importantes.

LA VACUNA ESTÁ CONTRAINDICADA A:

Personas con enfermedades febriles agudas, con compromiso del estado general de salud.

Persona con antecedentes de hipersensibilidad a huevos de gallina y sus derivados.

Embarazadas, salvo en situación de emergencia epidemiológica, siguiendo recomendaciones de las autoridades de salud.Personas Inmunodeprimidas (Cáncer, Leucemias, Sida, etc.), niños menores de 6 meses de edad y mayores de 59 años.

Personas con antecedentes de hipersensibilidad a la Kanamicina y eritromicina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …