domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Sigue censo a adultos mayores en cuatro distritos del interior

Sigue censo a adultos mayores en cuatro distritos del interior

Foto. Ilustración.

ASUNCIÓN.- Desde el viernes último, el Ministerio de Hacienda impulsa el censo de adultos mayores en Tobatí, San José Obrero, Eusebio Ayala, Pirayú. Esta actividad continuará desde el 15 de diciembre en Caaguazú, San José de los Arroyos, San Ignacio e Ybycuí y desde el 21 de diciembre en Luque y Capiatá.

Serán censadas únicamente las personas inscriptas previamente en sus respectivos municipios, para lo cual los interesados deberán aguardar en sus domicilios la visita de los censistas. El censo es totalmente gratuito y no implica costo para los adultos mayores y sus familiares.

Desde enero de este año, con recursos y personal propios la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda viene realizando las tareas para la identificación y selección de potenciales beneficiarios, de tal manera a ampliar la cobertura de la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.

El censo se cumple de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizarán seminario sobre Propiedad Intelectual

ASUNCIÓN.- El 23 de octubre se realizará el X Seminario Internacional de Propiedad Intelectual en …