Diputado Ulises Quintana.
Inicio / Impreso / Sigue condena a injerencia añetete en la Justicia

Sigue condena a injerencia añetete en la Justicia

Es grave la injerencia demostrada por la cúpula del Movimiento Colorado Añetete en la Justicia, en el caso del abdista Ulises Quintana, según el diputado Justo Zacarías. Declaró que se ha llegado al colmo de que los diputados oficialistas hasta le reclaman al presidente de la República por no contribuir a la presión que ejercen tanto al Ministerio Público como al magistrado de la causa.

ASUNCIÓN.- Como abogado, además de legislador, Zacarías consideró grave que los referentes de añetete presionen a la Fiscalía y la Justicia para que liberen a Quintana, algo que recrudeció en los últimos días, pero que el cartista no consideró un hecho nuevo, puesto que desde el mismo momento en que se lo imputó, se inició la campaña a su favor.

El abdista fue imputado por tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Y fue por el primero de los hechos punibles por lo que se decretó su prisión preventiva, en septiembre del año pasado, y desde entonces permanece recluido en el penal militar de Viñas Cué.

En las últimas semanas, la presión, tanto del vicepresidente Hugo Velázquez, como del presidente del Senado, Silvio Ovelar, y la líder de la bancada añetete de Diputados, Jazmín Narváez, aumentó de decibeles, intentando por todos los medios que se cambie la carátula del expediente de Quintana.

Narváez llegó al colmo de convocar a seccionaleros del Alto Paraná para manifestarse frente al Palacio de Justicia, con el objetivo de convencer al juez Humberto Otazú, quien, sin embargo, ratificó la imputación fiscal y el abdista deberá seguir preso mientras se sustancie el juicio.

Según Zacarías, quien ratificó que la presión ejercida por los añetete es grave, sin embargo, agregó que no es nueva, puesto que “desde el mismo día en que se trató su desafuero (en la Cámara de Diputados) hubo colegas con tono amenazante hacia fiscales y jueces”.

“Hoy, al unísono, añetete “sugiere” errores de la Fiscalía ejerciendo, de hecho, presión sobre los actores judiciales. Hay una difícil línea entre el acompañamiento al amigo y la presión. Creo que los políticos de añetete están pasando claramente esa línea, especialmente los diputados, que hasta “reclaman” la no injerencia de Marito en el Ministerio Publico”, agregó Justo Zacarías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay apunta a acrecentar cooperación con Israel, destaca embajador

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en Israel, Alejandro Rubin Cymerman, señaló que Paraguay apunta a acrecentar …