Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Sigue disminución de cuadros febriles en el Este

Sigue disminución de cuadros febriles en el Este

Foto. ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde el mes de marzo se ha registrado disminución de las notificaciones por casos febriles en el departamento de Alto Paraná, pero sigue la circulación del virus del dengue.

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Miqueias Abreu, manifestó que si bien existe un descenso de los casos sospechosos de las enfermedades transmitidas por vectores, eso no significa que haya terminado el virus, por lo que se tiene que continuar con la eliminación de los criaderos.

“No debemos olvidar de revisar nuestras casas y patios. Las autoridades no deben dejar de realizar las Mingas Ambientales y disponer de las basuras que son juntadas en un lugar adecuado. Si no cortamos el virus podemos tener otra vez un aumento de la enfermedad”, señaló.

Dijo que el dengue en el país es endémico, se tiene durante todo el año y como es cíclica cuando empieza la temporada de calor llega a su pico alto y allí causa una epidemia, si no se logra a cortar la circulación.

Explicó que para poder controlar las enfermedades transmitidas por vectores, el índice de infestación debe estar por debajo del 1% y por encima de esta cifra ya se considera de alto riesgo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Claudia Cano, Guillermo Pontoriero y Delia Benítez.

Agencia de viajes Costacruceros abre sus puertas en Paraguay

Costacruceros, una nueva empresa turística en nuestro país, abrió oficialmente sus puertas al público paraguayo. …