Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Sigue entrega de ayuda a damnificados de Pilar

Sigue entrega de ayuda a damnificados de Pilar

Las familias afectadas reciben chapas para reparar el techado de sus casas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- La asistencia humanitaria a las familias damnificadas por el temporal del sábado en Pilar, continuó durante este lunes. Las ráfagas de viento que alcanzaron los 100 Km/h, destecharon unas 32 viviendas, derrumbó un tinglado de una institución pública y afectó parte del techado del Hospital Regional.

Fabián Ojeda, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pilar, detalló que la tormenta del sábado, produjo caída de tinglados y antenas, ventanas rotas, hospitales y facultades que sufrieron voladuras de techos. Además, fueron afectadas las murallas de un estadio de fútbol. Agregó que tras el relevamiento de datos le pasaron el “reporte a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y son 32 viviendas las que fueron destechadas, además de pequeños locales de vendedores que trabajan en la calle”.

Aclaró que fue un evento “muy violento”. “Fueron vientos con 100 Km/h”, mencionó y refirió que no recordaba fenómenos tan fuertes como la del sábado, en los últimos años. “No se ha registrado con esta violencia, fueron  15 a 20 minutos, pero muy fuertes y violentos”, reiteró.

Explicó que la asistencia que viene siendo realizada en conjunto con la SEN, consiste en la entrega de chapas de zinc para reponer los techos de los dormitorios y salas de las casas dañadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …