miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Sigue entrega de ayuda a damnificados de Pilar

Sigue entrega de ayuda a damnificados de Pilar

Las familias afectadas reciben chapas para reparar el techado de sus casas.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- La asistencia humanitaria a las familias damnificadas por el temporal del sábado en Pilar, continuó durante este lunes. Las ráfagas de viento que alcanzaron los 100 Km/h, destecharon unas 32 viviendas, derrumbó un tinglado de una institución pública y afectó parte del techado del Hospital Regional.

Fabián Ojeda, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pilar, detalló que la tormenta del sábado, produjo caída de tinglados y antenas, ventanas rotas, hospitales y facultades que sufrieron voladuras de techos. Además, fueron afectadas las murallas de un estadio de fútbol. Agregó que tras el relevamiento de datos le pasaron el “reporte a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y son 32 viviendas las que fueron destechadas, además de pequeños locales de vendedores que trabajan en la calle”.

Aclaró que fue un evento “muy violento”. “Fueron vientos con 100 Km/h”, mencionó y refirió que no recordaba fenómenos tan fuertes como la del sábado, en los últimos años. “No se ha registrado con esta violencia, fueron  15 a 20 minutos, pero muy fuertes y violentos”, reiteró.

Explicó que la asistencia que viene siendo realizada en conjunto con la SEN, consiste en la entrega de chapas de zinc para reponer los techos de los dormitorios y salas de las casas dañadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …