Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Sigue firme el proyecto Mundial 2030

Sigue firme el proyecto Mundial 2030

Los mandatarios Mario Abdo, de nuestro país, y Tabre Vázquez, de Uruguay, posan con la casaca de la Selección Paraguaya. (Foto Presidencia).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El cambio de gobierno no impedirá que se mantenga firme el proyecto de la organización tripartita de la Copa del Mundo de 2030. En efecto, la idea que propulsaron hace un tiempo los presidentes Macri de Argentina, Vázquez de Uruguay y Cartes de Paraguay, seguirá con tanta firmeza y entusiasmo como cuando nació la idea.

ASUNCIÓN.- Como se recordará, la CONMEBOL decidió, en su momento, apoyar la candidatura de los tres países de Sudamérica como sedes de la Copa del Mundo dentro de 12 años. Una idea que fue acogida con beneplácito por los tres países, caracterizados por su gran pasión futbolera. Incluso, este mismo año se relazaron un par de reuniones más, siguiendo el cronograma organizativo del torneo.

Macri, Cartes y Vázquez lo apoyaron decididamente desde el comienzo, y la iniciativa fue acogida por el nuevo presidente de nuestro país, Mario Abdo Benítez, quien en un breve encuentro con Vázquez, comentó su interés en el proyecto y está dispuesto a apoyarlo con todas sus fuerzas y con los recursos que el país necesita aportar para que la idea sea finalmente resuelta favorablemente por la FIFA.

DOS EN PARAGUAY

Una de las cosas que han quedado definidas es que para el torneo mundial de 2030, habrá grupos de 6 equipos cada uno. Cada grupo tendrá una sede. Argentina aportará 4 sedes, Paraguay y Uruguay dos cada una. Asimismo, ya se trabaja en la logística promocional, lemas, logotipos, mascotas, etc., que generalmente se utilizan para el efecto.

Antes de fin de año habrá otra reunión, esta vez en el Uruguay, a la cual asistirán los delegados representantes de cada país, y en la próxima cumbre del Mercosur los tres presidentes actuales, volverán a reunirse para seguir avanzando en el proyecto. Se cree que para el congreso de la FIFA, en Qatar 2019, ya podría quedar definida la sede de la Copa del Mundo e 2030.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …