Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Sigue fuerte cruce entre Zacarías Irún y Galaverna

Sigue fuerte cruce entre Zacarías Irún y Galaverna

Juan Carlos Galaverna, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El cruce de acusaciones entre el dirigente político, Javier Zacarías Irún y el senador Juan Carlos Galaverna, sube de tono. Calé insiste en llamar al esteño de traicionero, mientras que éste lo acusó de ir siempre de contramano y de importarle solamente sus intereses personales. La pelea tiene como antecedente las declaraciones de Galaverna, quien sostiene que el legislador electo traicionó al Partido Colorado, ya que tanto Marito como Roberto González Vaesken, gobernador electo, no obtuvieron los votos deseados en el Alto Paraná. Por su parte, Marito anunció que analizará en su momento la situación.

Javier Zacarías, senador electo del Alto Paraná.
Javier Zacarías, senador electo del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- En comunicación con La Nueva 107.5, Zacarías Irún enfatizó que las afirmaciones del senador Galaverna están fuera de lugar, ya que no es el momento de realizar este tipo de declaraciones. Afirmó que con ello, el parlamentario busca dividir al partido en un momento donde se está buscando fortalecer la unidad colorada y llegar compacto, en un solo bloque al Senado, según dijo. “Lamentablemente, este señor Calé Galaverna nos tiene acostumbrado a este tipo de cosas, siempre entrando de contramano. Es una persona, que si se mira su historia, siempre, solamente le ha interesado sus intereses personales, cuando dice o hace algo, es en base a sus intereses personales. Le interesa tres rábanos el Partido Colorado, el Paraguay, nada le interesa sobre la estabilidad, del presidente electo, nada le interesa”, retrucó.

Los cuestionamientos del dirigente esteño hacía Galaverna se endurecieron afirmando que el polémico legislador fue quien vaticinaba la derrota de la ANR en la Cámara de Senadores. “Se pasó (por Galaverna) hablando contra la lista del Senado, tirando bombas permanentemente, hablaba de que íbamos a tener 12-13 senadores, gracias a Dios tenemos 17 a 18 senadores. Este es un señor que está acostumbrado a destruir”, criticó.

GALAVERNA

El senador Galaverna acusó a Javier Zacarías de haber traicionado al presidente electo, “Marito” Abdo Benítez y al gobernador electo del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Galaverna atacó afirmando que Zacarías instó a sus dirigentes a que voten y trabajen por la lista 5, de la Alianza Ganar. De la misma manera acusó a la diputada de San Pedro, Perla de Vázquez. “De números, Zacarías únicamente sabe el de la coima, de los robos. Mucho antes del 22 ya teníamos noticias de que en Alto Paraná el clan estaba haciendo campaña para que se vote por la Lista 1 en Diputados y Senadores; y para la Presidencia, Lista 5. Al clan Zacarías le convenía que gane la Alianza para garantizar la no intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. En la sinvergüencería, Perla de Vázquez juega la intermedia; en cambio, el clan Zacarías, ya juega la champions”, fustigó.

A lo dicho por el senador Galaverna, el político esteño manifestó que “Calé ya mucho daño le hizo al Partido Colorado. Robó los votos del doctor Argaña y después de eso vinieron situaciones trágicas como la muerte de jovenes en la plaza, el marzo paraguayo, la destitución de Cubas y así sucesivamente, donde él fue el artífice de todas estas cosas”, contraatacó Zacarías.

FUGAS

Al rechazar la acusaciones de Galaverna respecto a la traición al Partido Colorado, Zacarías Irún negó que el hecho y argumentó que no hubo fuga de votos. “Si sumamos todos los votos de las internas, de todos los movimientos, encontramos que el gobernador y el presidente electos, se tuvo un poquito más en el Alto Paraná. Entonces, quiero saber dónde está la fuga de votos del que hablá Galaverna”, rebatió Zacarías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …