El vehículo incendiado que los policías encontraron en el lugar donde fue asaltado el camión blindado.
Inicio / Impreso / Sigue la búsqueda de los asaltantes de caudales

Sigue la búsqueda de los asaltantes de caudales

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.- Continúan los allanamientos en la zona Este del país para llegar al paradero del último integrante de la banda de malvivientes que robó días atrás un transportador de caudales. El principal buscado es Armando Vargas, alias “Mberu’i”.

El comisario Enrique Isasi, jefe la 4ª zona policial, sostuvo que mediante la investigación realizada ya se logró la detención de seis sospechados, además de aclarar que el asalto al transportador de caudales de la empresa Guardián fue una entrega por parte un personal de la firma.

Indicó que el objetivo principal es encontrar a “Mberu’i”. Isasi informó que hasta el momento no se logró la captura del mismo, agregando que en los últimos allanamientos realizados en Itakyry se incautaron armas de distintos calibres.

Según el Comisario, se emitió una nueva orden de captura contra Vargas. Afirmó que la policía no parará hasta sacar de circulación al grupo delictivo.

Los antecedentes revelan que el pasado lunes un grupo de malvivientes, en un operativo criminal tipo comando, asaltó un blindado de la empresa transportadora de caudales Guardián. El golpe fue perpetrado en las afueras de la ciudad de Hernandarias y el monto sustraído superaría los G. 1.600 millones.

El robo se registró a las 08.20 en la zona conocida como Santa Mónica, a la altura del kilómetro 47 de la supercarretera que une Hernandarias, Alto Paraná, con Salto del Guairá, Canindeyú, en las cercanías de La Fortuna, según los primeros reportes. Conforme al informe policial, los asaltantes utilizaron cuatro vehículos con chapa brasileña, entre ellos una camioneta Toyota tipo Hilux y otra de la marca Chevrolet.

La banda interceptó al convoy de la firma Guardián, compuesto por un blindado con chapa BCG 406, y una camioneta Mahindra, y redujo a golpes a los empleados. De acuerdo al relato de las víctimas, los agresores tenían acento brasileño.

En el sitio, los uniformados encontraron clavos “miguelito” y un vehículo en llamas. Se trata de un Citroën 2013, con chapa Nº FNH 8578, de San Pablo, Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …