Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Sigue muestra “Ocultarse en el lenguaje”, en el Museo del Barro

Sigue muestra “Ocultarse en el lenguaje”, en el Museo del Barro

La expositora Sara Hooper junto a Ricardo Migliorisi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Continúa la muestra “Ocultarse en el lenguaje”, de la artista Sara Hooper, en el Centro de Artes Visuales del Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2716, Asunción). La exposición se extenderá hasta el 14 de setiembre y puede ser visitada de miércoles a sábados de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00.

ASUNCIÓN.- La curaduría estuvo a cargo de Lia Colombino y contó con la colaboración de Alfredo Quiroz. Un fragmento del texto refiere que “ocultarse en el lenguaje ha sido, es, una de las estrategias de sobrevivencia del ser humano. Decir otra cosa para no mentar, no llamar algo que tememos y que creemos aventar con el silencio. Ese silencio anida en el interior de un fantasma, entendido este como aquello que nunca cesa de no aparecer, y por tanto, amenaza con su presencia porque nunca está totalmente ausente”.

Sara Hooper decide con esta muestra, decir lo que no solemos decir, y contrarrestar la metáfora con el trazo. Un trazo lleno de voluptuosidades, lleno de pliegues, lleno de visceralidad, también. Sara Hooper, hace seis años, dibuja tumores. Y con estas formas de lo que generalmente no mentamos, busca llamar aquello que se intenta repeler. Tener la serpiente cerca, conocer lo que atemoriza, y amigarse, casi, señala.

SOBRE SARA HOOPER

Buenos Aires, 1956. Vive y trabaja en Asunción desde 1978.
Ha realizado exposiciones como “La Filiación”, Galería Fábrica, Asunción (2004) y “Sin título”, Centro Cultural de la Ciudad, “Casa Castelví”, Asunción (2005) y en la Galería Fernando Guerao, Murcia, España (2006). Fue ganadora de numerosos premios internacionales.

Ha formado parte de las muestras colectivas “Paraguay esquivo” con curaduría de Adriana Almada, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires en 2007; Art International, Zürich, Suiza, representada por Galería Fernando Guerao; en Larissa Jinémenez/Planta Alta, Asunción, en 2008; “Carne” curada por Osvaldo Salerno, Museo del Barro/Centro de Artes Visuales, Asunción, en 2010; y en 2016 “Diferentes”, Centro Cultural Paraguayo Americano. Exposición colectiva curada por Osvaldo Real Torres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …