viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Sigue muestra de óleos de Plinio Duarte Oviedo

Sigue muestra de óleos de Plinio Duarte Oviedo

Uno de los cuadros que está en exposición en Manzana de la Rivera.

En el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino -Manzana de la Rivera- se habilitó la muestra “Resurgir del Tacuaral”, del artista Plinio Duarte Oviedo. La exposición estará abierta hasta el 10 de febrero.

ASUNCIÓN.- En homenaje al pueblo de Ypacaraí, antiguamente llamado Estación Tacuaral, el artista Plinio Duarte Oviedo expone sus cuadros pintados al óleos con antiguos paisajes, lugares y personas representativas de la época, evocando así la nostalgia de lo que alguna vez fue Guazú Virá, compañía del partido de Itauguá, zona poblada primitivamente por los karios de la familia lingüística tupi-guaraní, parcialidad guaraní descendientes de los proto malayos.

La Estación Tacuaral, que recibe este nombre por la inmensa cantidad de tacuaras que cubrían gran parte de su área, fue inaugurada por el Mariscal Francisco Solano López, el 27 de marzo de 1864, un año antes del inicio de la Guerra Grande y es considerado como símbolo del primer levantamiento político de la postguerra.

La muestra cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y estará habilitada hasta el domingo 10 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …