Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Sigue muestra “Winners 6/50”, en la Galería “Agustín Barrios” del CCPA

Sigue muestra “Winners 6/50”, en la Galería “Agustín Barrios” del CCPA

Apertura de la exposición denominada “Winners 6/50”, en la Galería “Agustín Barrios” del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Sigue la muestra “Winners 6/50”, en la Galería “Agustín Barrios” del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). En la misma se exponen obras de seis artistas paraguayos, ganadores de concursos de arte en diferentes categorías realizados desde el año 2014, conjuntamente por el CCPA, el Comité Paraguay Kansas y la organización Amigos del Arte. Esta exposición, que se extenderá hasta el 24 de agosto, se realiza en el marco de la celebración de los 50 años de labor del Comité Paraguay Kansas.

ASUNCIÓN.- En el inicio de la exposición, Melissa McDonald, directora Ejecutiva del CCPA, Erwin Bogado, presidente del Comité Paraguay Kansas y Teresita Alvarenga Princigalli, presidenta de la organización Amigos del Arte, valoraron las acciones en beneficio del arte en el país, desarrolladas gracias a la cooperación entre las tres entidades.

Las obras expuestas corresponden a los artistas: Adriana Duarte: Ganadora del III Concurso de Grabado, año 2015; Nathalia Aguilar: Ganadora del Concurso de Fotografía, año 2014; Manuel Vera: Ganador del Concurso de Pintura, año 2015; Sergio Jara: Ganador del VII Concurso Nacional de Escultura Joven, año 2014; Patricia Rojas: Ganadora del III Concurso Nacional de Fotografía, año 2016; Armando Bogarín: Ganador del VIII Concurso Juvenil de Escultura, año 2016 y también vencedor del Premio Matisse 2017 de la Embajada de Francia. Actualmente se encuentra en el país galo realizando una residencia artística.

El CCPA y Amigos del Arte tienen una larga experiencia conjunta en la promoción del arte joven en Paraguay a través de concursos, primero de pintura, luego de escultura, fotografía y grabado. Hasta la fecha se han realizado 24 competencias.

Desde el año 2014 el Comité Paraguay Kansas se suma al CCPA y Amigos del Arte y con ello se ofrece a los ganadores la gran oportunidad de realizar una pasantía en los Estados Unidos, lo que ha redundado en la formación de los artistas y beneficiado al arte en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …