Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Sigue sin parar la ayuda a los damnificados de Ñeembucú

Sigue sin parar la ayuda a los damnificados de Ñeembucú

Entrega de kits de víveres a las familias de Gral. Díaz.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los días soleados en el departamento de Ñeembucú agilizaron la entrega de asistencia humanitaria a los casi 11.000 familias damnificadas por las inundaciones en la zona. Ayer, los empleados de la SEN, que están trabajando desde el centro de operaciones de Pilar, continuaron cargando los camiones que trasladaron los kits de alimentos y otros insumos a las localidades afectadas. Muchos de los funcionarios festejaron el Día del Padre, lejos de sus familias, pero con la responsabilidad de estar sirviendo a aquellos más necesitados.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Los trabajos de asistencia humanitaria continuaron durante todo el fin de semana en las localidades afectadas por las inundaciones.

Desde el anuncio de un nuevo plan de asistencia para 10.793 familias del departamento de Ñeembucú, se han trasladado hasta la región los kits de alimentos, un buque cañonero de la Armada Paraguaya, donaciones de embajadas y de otras instituciones públicas y de la sociedad civil.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ya se realizaron entrega de los kits de alimentos en las compañías Alarcón, Estero Punta, Kuatia, Potrero Tahyi, del distrito Mayor Martínez al sur del departamento. También se realizaron entregas en parte de General Díaz, donde quedan alrededor de 400 kits pendientes de entrega.

“Estamos trabajando con la gente de la SEN, sin cesar para que los pobladores afectados por las inundaciones les lleguen los kits de víveres,” manifestó el intendente Leonardo Barrios.

De los 518.000 kilogramos de alimentos preparados por la Secretaría de Emergencia, quedan pendientes de entrega, víveres para las familias damnificadas de Isla Umbú y parte de Pilar.

Además de los kits de alimentos, se entregan pastillas potabilizadoras, chapas, carpas, colchones y abrigos.

A toda esta asistencia, se suma el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), que está reforzando la entrega de kits escolares en algunos distritos. Así también, el sábado llegó a Pilar motobombas sumergibles alquiladas por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), tras pedidos realizados al Presidente de la República, Horacio Cartes, para el repotenciamiento de las estaciones de bombeo de los barrios San Antonio, San Francisco y San José.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …