Inicio / Mundo / Sigue tensión en cárcel brasileña

Sigue tensión en cárcel brasileña

RIO DE JANEIRO – Hasta en un momento el motín en una de las cárceles más grandes del Brasil seguía, según informa la agencia G1.

La policía militar y los funcionarios de prisiones se ocupan de los presos con los internos penitenciarios de regaliz, en Rio Grande do Norte, en la búsqueda de una “rendición pacífica” de los prisioneros de la sala 5 de la unidad. La información fue dada por un funcionario de la PM, que pidió ser preservado la identidad. El regaliz fue el escenario de una matanza de prisioneros entre el sábado (14) y el domingo (15). De acuerdo con el Gobierno del Estado, al menos 26 detenidos murieron.

Los presos pabellón 5, de acuerdo con el Gobierno del Estado, fueron los que entraron en el pabellón 4 y hacían la matanza. Durante la mañana del lunes (16), al tiempo una vez más surgió la tensión en la prisión. PMS y los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) entraron sólo en la unidad a las 11:50 am. Los internos mostraron palos, piedras y cuchillos, y banderas con los símbolos de las pandillas.

Este fin de semana, 26 reclusos regaliz murieron en una rebelión que duró más de 14 horas. La Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) negó que los disturbios hayan llegado hasta el lunes, pero dijo que la situación sigue siendo tensa en la unidad. Podríamos escuchar disparos en el lugar. A continuación, los prisioneros hacia abajo desde los tejados.

En regaliz, los presos se encuentran sueltos dentro de los pabellones, debido a que las barras de las células fueron arrancadas de raíz en una rebelión de 2015.

El lunes, el gobierno estatal ha confirmado que existe la sospecha de que haya más cuerpos dentro de la unidad y los bomberos buscarán dentro de la fosa. Un vehículo de la empresa de agua y alcantarillado RN (Caern) llegó al lugar alrededor de las 11 para vaciar el tanque

Motin

Con 26 muertos, la rebelión en la prisión de regaliz fue el más violento en la historia de Rio Grande do Norte. El motín comenzó con una pelea entre internos de los pabellones 4:05 alrededor de las 17h, el sábado (14). Según el gobierno, la lucha se limita a dos pabellones. Los prisioneros de diferentes facciones criminales están separados.

De acuerdo con Sejuc, los internos han apagado la energía del lugar y, por lo tanto, los bloqueadores de teléfonos celulares no tienen efecto.

El domingo por la mañana, la BOPE y shock, más allá del Grupo de Operaciones Especiales, celebrados con vehículos blindados regaliz, camionetas y automóviles ingresaron para poner fin a la rebelión. Se controló a alrededor de 7:20 a.m., más de 14 horas después del inicio.

El regaliz es en Nísia Bosque, la Gran Natal, y es la mayor prisión en el estado. La prisión tiene una capacidad para 620 reclusos sino casas alrededor de 1.150, de acuerdo con Sejuc, el organismo responsable del sistema penitenciario RN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boluarte elude cita sobre el ‘Rolexgate’ y la Fiscalía lo califica de “rebeldía”

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, envuelta en la polémica por su supuesta colección de …