Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Siguen apareciendo “chanchullos” de Rafa

Siguen apareciendo “chanchullos” de Rafa

Rafael Filizzola, exministro del Interior y su esposa, la senadora Desirée Masi. Surgen más sospechas de hechos punibles contra el primero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A las irregularidades que se descubrieron en la compra de helicópteros para la Policía y el dinero destinado a refacciones de las comisarías del Área Metropolitana, cuando Rafael Filizzola era ministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo, se suman ahora otras, como el pago de servicios para la capacitación a pilotos uniformados, por lo que el informe de la Contraloría concluye que el 2010 estuvo plagado de irregularidades. Numerosas operaciones, “Rafa” las hacía por vía de la “excepción”, para evitar las licitaciones.

ASUNCIÓN.- Aunque hasta ahora no se ha podido llevar adelante ni una audiencia en los casos en los que Filizzola es investigado por lesión de confianza, debido a las permanentes chicanas que presentan él y su abogado, lo cierto es que van aumentando las sospechas en contra suya, mucho más ahora, luego de que la CGR concluyera que durante su periodo como ministro se cometieron muchas irregularidades en la Secretaría de Estado.

En el caso de servicios de capacitación para pilotos, operadores de vuelo y mecánicos, realizados durante los años 2009, 2010 y 2011, la Contraloría encontró un pago de casi 6 mil millones de guaraníes que no están justificados; además, según el ente, no hay evidencias que justifiquen las contrataciones.

Hay 488 millones que tampoco tienen justificación y que, supuestamente fueron utilizados para la capacitación de pilotos en España, sin que haya alguna evidencia de que esto se haya realizado. Pero hay más, se pagaron más de 1 mil millones de guaraníes por cursos que jamás se realizaron, supuestamente para operadores policiales y mecánicos.

En el 2010, según el informe de la CGR, el Ministerio del Interior cobró más de 2 mil millones de guaraníes por servicios de legalización y expedición de fotocopias autenticadas, sin que haya una disposición legal que lo avale.

Todo esto se suma al caso de la compra de helicópteros marca Robinson y 2 trailers eléctricos, por más de 18 mil millones de guaraníes, que ya están denunciados desde hace tiempo y al otro caso por el que está imputado el marido de Desirée Masi, que es el dinero que debía ser destinado a refacciones de las comisarías, que jamás se realizaron.

Filizzola forma parte del grupete que pretende convertirse en paladín en la lucha contra la corrupción, al igual que su compadre, Efraín Alegre, presidenciable del PLRA, que también es sospechoso por lesión de confianza mientras fue ministro de Obras Públicas, durante el gobierno de Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las teorías científicas que sostenían que los homínidos solo empezaron a tener la piel clara cuando salieron de África están equivocadas, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Science'.

Los antepasados de los africanos podrían haber tenido la piel clara antes de abandonar la región

WASHINGTON.- Los genetistas de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia han descubierto que los genes …