domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Siguen con monitoreos en la cuenca del Arroyo Mburicaó

Siguen con monitoreos en la cuenca del Arroyo Mburicaó

La jornada de trabajo se realizó en el Barrio Bella Vista de la ciudad de Asunción.

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con la Municipalidad de Asunción, siguieron este viernes con las actividades de concienciación y monitoreos en zonas de la cuenca del Arroyo Mburicaó, en el marco de la compaña de recuperación del arroyo Mburicao y lucha contra el dengue #AsuProtege.

La jornada de trabajo se realizó en el Barrio Bella Vista de la ciudad de Asunción.

En la ocasión, se llevó adelante visitas a los hospitales y casas del barrio a fin de generar sensibilización sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos, explicando a los ciudadanos, acerca de las leyes y ordenanzas que lo protegen y los actos que son considerados delitos ambientales.

A su vez, solicitaron a los pobladores de la zona, sacar a las veredas todas las basuras, chatarras y objetos inservibles que sean potencial de criaderos de mosquitos para su posterior recolección.

Por otra parte, se realizaron monitoreos y fiscalizaciones del Arroyo para luego enviar reportes sobre caños de desagüe pluvial de viviendas particulares y caños de desagüe de aguas servidas o cloacales.

Durante la apertura estuvieron en representación del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, el Director General de Gestión Ambiental (DGGA), el Abg. Hugo Piccinini; también estuvo presente el director de Fiscalización Integrada (DFAI) Julio Mareco. Las palabras de apertura estuvo a cargo del Intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bicameral de Presupuesto empieza mañana sus actividades

ASUNCIÓN.- La situación del Ministerio de Hacienda será lo primero que se tratará en la …