lunes , febrero 24 2020
Inicio / Deportes / Siguen esperando extradición de Leoz

Siguen esperando extradición de Leoz

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

ASUNCIÓN.- El abogado Ricardo Preda, asesor jurídico del Dr. Nicolás Leoz, manifestó que continúan esperando la resolución de la Primera Instancia sobre el pedido de extradición de su cliente a Estados Unidos. Señaló que debe ser rechazado, alegando que el soborno no está penalizado en Paraguay.

Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue imputado en su momento por presunta corupción y sobornos en el caso de FIFAgate.

“Lo único que está en discusión es si se dan o no los presupuestos para que se cumpla la extradición (de Nicolás Leoz) a Estados Unidos y, para que eso proceda, el delito debe estar penalizado en ambos países”, dijo el profesional de derecho a la 730 AM.

Aseguró que “En nuestro país no se castiga el soborno comercial ni el soborno privado y, por ende, tampoco el lavado de dinero y todo lo que provenga de esa primera acusación. Esto es lo que dice el informe de las Naciones Unidas, en el cual requieren que se incorpore el delito en nuestro Código Penal”,

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …