jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Siguen las buenas noticias por barrio Obrero

Siguen las buenas noticias por barrio Obrero

El elenco azulgrana debutará en el Torneo Clausura ante Sol de América.

A la noticia de la exitosa transferencia de Sergio Díaz al Real Madrid, se anuncia ahora que el lateral uruguayo Álvaro Pereira, de 30 años, actualmente en Estudiantes de la Plata de la Liga Argentina, pero con ficha original del Milan de Italia, arribará a nuestro país mañana, martes, para sumarse al primer plantel de Cerro Porteño. Al mismo tiempo, todo parece indicar que finalmente Danilo Ortiz se reincorporará al Ciclón.

ASUNCIÓN.- Lo de Pereira ya se había anunciado hace un tiempo, pero la noticia volvió a cobrar fuerza el pasado fin de semana sobre todo después de que  se supo lo de la transferencia de Sergio Díaz, y el buen dinero que entrará en las arcas azulgranas por ese motivo. Se estima que en total serán unos 6 millones de euros lo que le corresponderá a Cerro Porteño. Y esta bonanza económica impulsa la posibilidad de que también Danilo Ortiz permanezca en el club ya que Godoy Cruz, del profesionalismo argentino, que tenía opción de compra, no la utilizará.

Y como tampoco surgen otros interesados, pues finalmente recalaría en su club de origen al menos hasta fin de este torneo que está por empezar.

Lo de Pereira se confirmó principalmente a través de las publicaciones del mismo jugador en su espacio en las redes sociales y lo admitió un vocero azulgrana. Es que a Morínigo (y a toda la parcialidad azulgrana) le preocupa las debilidades defensivas. Cáceres no se ha repuesto aún, y la necesidad de contar con un central y un lateral izquierdo de jerarquía como lo son Pereira y Ortiz, le dará tranquilidad al cuerpo técnico.

TRABAJO EN CASA

Durante lo que resta hasta el partido inaugural del campeonato entre Sol de América y Cerro Porteño, será utilizado por el cuerpo técnico para ir ajustando algunos detalles y ver quiénes serán los que arrancarán jugando este campeonato. Salvo en el arco, no hay dudas. Estará Antony Silva. En la defensa están confirmados solo dos: Bonet y Junior Alonso. Los otros dos se conocerán después.

El problema del mediocampo pasa por la cantidad de jugadores que hay para 4 puestos. La elección pasará en primer lugar por el estado físico y serán elegidos los que estén en mejores condiciones. Después tendrá relevancia la figura táctica que quiere implementar el DT. Están dispuestos para jugar: Rodrigo Rojas, Jorge Rojas (aunque todavía no se cerró la operación), Jonathan Santana, Derlis Meza Colli, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcelo Estigarribia.

Y adelante, con la llegada de Pablo Velázquez, se completa un quinteto de atacantes de primer nivel como son José Ortigoza, Guillermo Beltrán, Luis Leal y Julio Villalba, el juvenil que a fin de año se marchará a Alemania.

Lindo problema tiene pues el cuerpo técnico liderado por Gustavo Morínigo.

20 MILLONES

Según un reporte periodístico conocido en la víspera, suma alrededor de 20 millones de dólares el monto de las transferencias realizadas por Cerro Porteño en los últimos dos años. Todos ellos jóvenes jugadores, la mayoría de la cantera azulgrana, excepto  Bruno Valdez, compartido con Sol de América. Ya se marcharon a jugar al exterior:

Óscar Romero a Racing y Ángel Romero a Corinthians suman 6 millones, Bruno Valdez, el 50 por ciento de 3,5 millones, Miguel Almirón 2 millones, Julio Villalba 1,5 millones de euros y Sergio Díaz, 6 millones de euros. Buena platita que contribuirá a alivianar la responsabilidad económica que se echó sobre sus espaldas el presidente cerrista, Juan José Zapag, no solo con el plantel, sino ahora también con la construcción de la nueva Olla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …