Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Salud / Siguen con monitoreos a dependencias del Ministerio de Salud

Siguen con monitoreos a dependencias del Ministerio de Salud

Esta actividad, estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del proyecto “Ministerio de Salud libre de criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, se realizó el segundo monitoreo sorpresivo al Hospital General de Limpio y al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Asimismo, también fueron visitados el pasado 13 de agosto, el Instituto de Medicina Tropical y el Laboratorio Central, dependiente de este mismo centro asistencial.

Las principales actividades del plan consisten en la búsqueda y eliminación de criaderos (con o sin aguas estancadas) del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y Fiebre Amarilla, práctica que debe realizarse por 10 minutos al día.

También la protección hermética de recipientes con agua que se va a utilizar en el lugar de trabajo y su entorno inmediato.

Esta actividad, estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA, quienes constataron que las sugerencias brindadas por los encargados en los monitoreos anteriores, están siendo implementadas correctamente en ambos centros asistenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El dengue tiende a disminuir, según Vigilancia de la Salud

ASUNCIÓN.– De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud, en los últimos …