viernes , julio 19 2019
Inicio / Salud / Siguen con monitoreos a dependencias del Ministerio de Salud

Siguen con monitoreos a dependencias del Ministerio de Salud

Esta actividad, estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA.

ASUNCIÓN.- En el marco del proyecto “Ministerio de Salud libre de criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, se realizó el segundo monitoreo sorpresivo al Hospital General de Limpio y al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Asimismo, también fueron visitados el pasado 13 de agosto, el Instituto de Medicina Tropical y el Laboratorio Central, dependiente de este mismo centro asistencial.

Las principales actividades del plan consisten en la búsqueda y eliminación de criaderos (con o sin aguas estancadas) del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya y Fiebre Amarilla, práctica que debe realizarse por 10 minutos al día.

También la protección hermética de recipientes con agua que se va a utilizar en el lugar de trabajo y su entorno inmediato.

Esta actividad, estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA, quienes constataron que las sugerencias brindadas por los encargados en los monitoreos anteriores, están siendo implementadas correctamente en ambos centros asistenciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clínicas, a huelga desde la medianoche

ASUNCIÓN.- Funcionarios del Hospital de Clínicas ratificaron que irán a huelga desde las 00.00 horas …