Sábado , febrero 16 2019
Inicio / Nacionales / Siguen trabajos de rehabilitación de caminos en Alto Paraguay

Siguen trabajos de rehabilitación de caminos en Alto Paraguay

Actualmente se trabaja en los primeros 75 km del tramo desvío Carmelo Peralta-Toro Pampa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALTO PARAGUAY.- El Ministerio de Obras Públicas informó que continúan las tareas para la rehabilitación de caminos de todo tiempo en la zona de Toro Pampa. Esta comunidad se encuentra a 65 kilómetros de Fuerte Olimpo, la capital departamental y a 750 kilómetros de Asunción.

Las intervenciones son ejecutadas de forma conjunta por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y miembros del Comando de Ingeniería del Ejército que tienen a su cargo la ejecución de las tareas operativas, según establece un convenio firmado entre ambas instituciones.

Hay que mencionar que el departamento de Alto Paraguay se encuentra en estado emergencia, con alrededor de 650 km caminos en malas condiciones; por ello, se recurrió a un convenio con el Ministerio de Defensa con el objetivo de tener una respuesta rápida al reclamo de los pobladores.

Actualmente se trabaja en los primeros 75 km del tramo desvío Carmelo Peralta-Toro Pampa, que será un alimentador del futuro camino asfaltado Carmelo Peralta – Loma Plata, que ya fue adjudicado. Luego se pasará al tramo Toro Pampa Fuerte-Olimpo y, por último, Toro Pampa Bahía Negra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se prevé la entrega de la primera etapa el 30 de abril de este año, mientras que la totalidad para el mes de julio.

Verifican avance de construcción de viviendas en Yaguarón

PARAGUARÍ.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó en la fecha el avance en …