Este vehículo también estaba en el hangar allanado.
Inicio / Impreso / Silencio en carpas del oficialismo

Silencio en carpas del oficialismo

ASUNCIÓN.- Primero fue Javier “Cucho” Cabañas, el narcotraficante relacionado con el movimiento colorado Añetete, ahora el diputado Freddy D`Ecclesiis, quien tendría alguna vinculación con los 400 kilos de cocaína incautado en Itapúa. Sin embargo, desde las carpas del oficialismo nada se escucha.

El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, a quien le publican también en una foto con D’Ecclesiis, en el proselitismo último, solo se limitó a escribir en su cuenta de twitter: “Felicito a la @senad_paraguay  y a todo el Consejo de Seguridad Nacional por los exitosos operativos que han hecho. La batalla contra  el narcotráfico será dura, pero Paraguay la merece”.

Después, el silencio es la respuesta a los claros indicios de la vinculación del parlamentario oficialista, representante de San Pedro en la Cámara de Diputados, Freddy D’Ecclesiis.

Y ante la seria sospecha, quien debe aclarar la acusación que hizo hace 4 años, es el mismo titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio. Él cuando era senador, el 24 de noviembre del 2014, ante el pleno de la Cámara Alta habló de vínculos de los políticos con los narcotraficantes. Por ejemplo, señaló que D’Ecclesiis tiene vínculos con Mario Giménez Noguera (operador de estupefacientes) y este con su hermano Enrique Giménez Noguera (proveedor), quien a la vez tiene conexión con la producción de drogas en Bolivia.

A casi cuatro años de dicha denuncia, la Fiscalía no ha dado ningún tipo de avance al respecto y siguen apareciendo nuevos políticos con indicios de vínculos, como el caso del diputado colorado Ulises Quintana, quien recientemente reconoció que recibió apoyo del acusado como supuesto jefe narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Recordó además aquel Operación Cruz del Norte, en Bella Vista (2006), donde fue detenido Cristian Villaalta, hijo de la exdiputada Concepción Cubas de Villaalta, quien actualmente es parlamentaria del Mercosur. En ese operativo se incautaron 195 kg de cocaína.

En el mismo operativo fueron detenidos Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano de Freddy y propietario de un establecimiento, y Faustino Villaalta, esposo de Concepción Cubas, uno de los líderes políticos de Pedro Juan, quien después fue asesinado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …