Inicio / Impreso / Silencio y preocupación del papa por asunción del nuevo presidente

Silencio y preocupación del papa por asunción del nuevo presidente

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco está en las antípodas del modelo ultraderechista y neoliberal del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y mira con alarma el apoyo masivo que éste tiene de los evangélicos pentecostales.

Según informaciones, hay mucha preocupación del pontífice y las cumbres del Vaticano por la instalación en el poder del mandatario y su modelo ultraderechista y neoliberal, exactamente lo opuesto a las reformas sociales progresistas de la Iglesia de los pobres que auspicia Bergoglio.

En la salsa de la angustia se mezcla otro condimento igualmente amargo: la victoria de Bolsonaro se sustenta en el apoyo masivo de los evangélicos pentecostales, que marchan hacia el primado religioso de los protestantes en los próximos años, tras pasar a los católicos brasileños que vienen en baja.

Las estadísticas implacables señalan que mientras Brasil está por llegar a los 200 millones de habitantes, los católicos descendieron del 74% a poco más del 60% en las últimas tres décadas. Algunos estudiosos afirman que el fenómeno se acelera. José Diniz, de la Escuela Nacional de Ciencias Estadísticas de Río de Janeiro, estima que hacia 2030 los católicos serán menos del 50% de la población brasileña. Los evangélicos creen que a más tardar en 2026 dejarán atrás al catolicismo, que hace medio siglo reunía al 90% de la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …