Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Silva Facetti reclama amplitud en invitación a mesa de negociaciones

Silva Facetti reclama amplitud en invitación a mesa de negociaciones

Fernando Silva Facetti, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se suma al reclamo de incluir a los partidos políticos a la convocatoria al debate de una posible constituyente “porque es necesario que se abra un diálogo entre todos los partidos políticos”, según lo explicó Fernando Silva Facetti, senador del partido mencionado.

Esta fue la respuesta ante el lanzamiento de un debate pre constituyente en la que no están invitados varios partidos. Hasta el momento, lo que se nota desde el Ministerio del Interior es que estas discusiones serán solo con facciones de los partidos.

Entiende que una discusión como esta “tiene una elevada importancia para la República; que incluya a distintos sectores políticos para una eventual reforma constitucional, propiciada por autoridades del Ministerio del Interior”, dijo Silva Facetti.

Exige que asistan todos los partidos políticos “es necesario que las distintas agrupaciones políticas se pongan de acuerdo en la idea de convocar a una Convención Nacional Constituyente, teniendo en cuenta que en la actual Carta Magna existen cosas que ya no funcionan bien”, dijo el legislador liberal.

“A mí me parece importante iniciar por cualquier ángulo, que convoque el presidente de la República, o que convoque el Papa, o que convoquen los Partidos Políticos, puede ser un buen inicio quien tenga la iniciativa”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …