viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Silvio Ovelar pide aprobar el PGN según recomendación de la comisión bicameral

Silvio Ovelar pide aprobar el PGN según recomendación de la comisión bicameral

Silvio Ovelar, senador colorado. Foto: Gustavo Mongelós

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar manifestó este lunes que lo ideal es aprobar un presupuesto equilibrado y según la recomendación de la comisión bicameral de presupuesto a fin de tener un año 2020 mejor en la parte económica.

“Yo creo que en el Senado debemos estar a la altura y aprobar un presupuesto equilibrado después de una recesión económica y tendríamos que tener como base lo resuelto en la comisión bicameral de presupuesto”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que el PGN debe tener, efectivamente, algunas modificaciones, pero que se debe cuidar todos los detalles a fin de tener un presupuesto destinado a obras de infraestructura y mejorar la situación económica.

Indicó que el tema del Parlasur, así como los aumentos salariales, son los que deben tener cuidado ya que inflan considerablemente el Presupuesto General de la Nación y cuestionó lo resuelto la semana pasada por la Cámara de Diputados.

“Creo que vamos a tener un 2020 mucho mejor si aprobamos un presupuesto equilibrado, aparte se está reactivando la economía. Mucha gente, especialmente la clase política, muchas veces no interpreta con precisión los alcances de una ley tan importante, el PGN”, agregó.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de aumentar el déficit fiscal al tres por ciento, pedido del Poder Ejecutivo para destinar más recursos a obras de infraestructura a fin de mejorar la economía del país. El documento pasó a la Cámara de Diputados, ahí se autorizó hasta el dos por ciento y la Cámara Alta se ratificó en su postura inicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana podría ser expulsado de la ANR si hay una denuncia concreta

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Gustavo Cazal, …