Momento en que Juana Elizabeth Santacruz Bogado llega a la Fiscalía, acompañada de agentes Antitrata de Personas y Antisecuestros.
Inicio / Impreso / Simuló secuestro porque sus padres no aceptaban a su novio

Simuló secuestro porque sus padres no aceptaban a su novio

Una denuncia sobre supuesto secuestro y trata de personas, movilizó a toda la estructura de la Policía Antisecuestros, Antitrata de Personas y a la Fiscalía, ayer en horas de la tarde. La víctima fue encontrada horas después en la casa de su novio, tomando tereré con su suegra. La joven, de 19 años de edad, sostuvo que sus familiares no aceptaban la relación amorosa, por lo que optó por  inventar un secuestro. Intervino la fiscal Analía Rodríguez, quien anunció la imputación de la mujer. La representante del Ministerio Público lamentó la conducta de la sindicada, pues mantuvo en zozobra a sus padres desde el sábado pasado, asegurando que pasaba hambre, frío y torturas.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- Se trata de Juana Elizabeth Santacruz Bogado (19), quien será procesada por simulación de hecho punible. La citada salió de su casa el sábado pasado, cerca de las 15:30 horas. Su madre le dijo entonces que retornara temprano, a lo que respondió que sí, pero no volvió.

Al anochecer, según contó su padre, sus hermanos comenzaron a llamarla, pero sin recibir respuestas, peses a las insistencias. Ayer, una de sus hermanas comenzó a recibir mensajes vía Whatsapp, de parte de la supuesta secuestrada. Ésta manifestaba que estaba privada de su libertad, que apenas podía escribir, pues tenía su celular en silencio y a escondidas.

Aseguró que sus captores no le daban de comer y que estaba sintiendo mucho frío. Momentos de terror pasaron sus allegados con los últimos textos enviados por Juana Elizabeth, por lo que optaron por radicar una denuncia formal.

 Su papá contó que son de escasos recursos, pero en situación extrema conseguiría el dinero, si es que había pedido de rescate. No obstante, Juana Santacruz en ningún momento habló de pagar por su liberación, incluso indicó a su hermana que no tenían que denunciar bajo ninguna circunstancia.

Tras varias diligencias realizadas por los intervinientes, llegaron a una vivienda ubicada en el asentamiento Bello Horizonte de Presidente Franco, donde la chica se encontraba tomando tereré con su suegra.

En todo momento, la joven intentó esquivar a los efectivos policiales, pero terminó privada de su libertad. Ante la Fiscalía declaró que sus padres no aceptaban a su novio, a quien identificó solamente como Claudio y que por eso actuó de tal forma.

El hombre no se encontraba en la casa en el momento del operativo, pero deberá presentarse en las próximas horas ante el Ministerio Público.

La fiscal Analía Rodríguez lamentó lo sucedido, pues toda una estructura tuvo que montarse para investigar el suceso que en todo momento parecía real, teniendo en cuenta los fuertes mensajes que recibía la familia, explicó.

Comentó, que ni bien recibió la denuncia, pidió la inmediata presencia de los agentes Antitrata y Antisecuestros, además de los equipos necesarios para la tarea. “Cuando me bajé del auto, los padres clamaban ayuda y no sabíamos ni por dónde comenzar, pues el contenido del parte policial era gravísimo”, expresó Rodríguez.

Manifestó que el padre de Juana Santacruz casi se quedó sin trabajo de tanto que deambulaba detrás del paradero de su hija.  Instó a la ciudadanía a no recurrir a este tipo de hecho, porque no habrá perdón  de parte de la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman 38 denuncias contra Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Contraloría Ciudadana denunciaron ante el Ministerio Público al intendente …