viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Impreso / Simultáneo de Ajedrez en la SND

Simultáneo de Ajedrez en la SND

Víctor Pecci, ministro de Deportes, el maestro Manuel Latorre y los participantes de la competencia. (Foto SND).

En Escuela Deportiva de la Secretaría Nacional de Deportes se llevó a cabo una jugada simultánea de Ajedrez con el maestro Fide, Manuel Latorre. En la presentación de esta actividad estuvo el ministro Víctor Pecci, quien alentó a los participantes a seguir practicando el deporte ciencia, y el director General de Deportes, Bruno Zanotti.

ASUNCIÓN.- El director General de Deportes, Bruno Zanotti, señaló “nosotros estamos brindando las posibilidades y nos pone sumamente felices que los padres estén acá, porque nosotros abrimos las puertas, pero son ustedes los que brindan ese apoyo que ellos necesitan, así que felicidades por eso, porque detrás de un deportista hay padres que apoyan con fuerza a su hijos”, resaltó.

Gabriela Vargas, instructora en la Escuela de Ajedrez, mencionó: “todos son alumnos de la Escuela Deportiva, del proyecto de la SND, empezaron a jugar ajedrez sin saber nada, descubrieron el ajedrez aquí, hay niños de 6 años hasta 14. Hoy están entusiasmados por que tiene la posibilidad de realizar estas jugadas simultáneas con el Maestro Manuel Latorre quien está radicado en España”, sostuvo.

Indicó además “como todo buen deportista (refiriéndose al ministro Pecci), motiva a los chicos además de ser la cabeza de este proyecto, para nosotros es un honor tenerlo acá y que vea los frutos de su trabajo”, resaltó.

Manuel Latorre señaló “me pone muy contento todo lo que se está realizando acá, para mí es un gusto poder compartir con ellos y si les sirve de algo, espero que así sea, mejor”.

 “Realizar una simultánea es jugar con muchas personas al mismo tiempo y por lo menos para mí, es una linda experiencia. Me parece muy importante porque más allá de los logros que uno pueda conseguir, el ajedrez y el deporte en general te forma como persona, tener disciplinas, tomas responsabilidades en tus decisiones, disfrutar las victorias, todo eso es muy bueno”, apuntó.

FICHA TÉCNICA DE MANUEL LATORRE

Campeón Sudamericano Sub 16 (2005)

Campeón Nacional Sub 18 (2005)

Campeón Nacional Sub 20 (2009)

Maestro FIDE (2010)

Integrante del Equipo Olímpico Absoluto (2006 -2010 -2012)

Campeón Universitario por Equipo – FIUNA (2007 – 2008 -2009- 2011- 2013 -2014)

Campeón Universitario de Valencia (individual)

Campeón Universitario de Valencia España (2016)

Es importante señalar que Las Escuelas Deportivas de la SND continúan desarrollando sus actividades, con niños y adolescentes hasta 17 años. Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas para las diferentes disciplinas disponibles. Amistosos, encuentros de confraternidad y torneos oficiales son algunos de los espacios de participación aprovechados por los beneficiados del programa social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …